• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El Centro de Astronomía y Tecnologías Afines CATA anuncia el inicio de nuevos talleres de astronomía, dirigidos a niños de 6 a 11 años e impartidos por el Premio Nacional de Ciencias Exactas, José Maza.

    Los talleres estarán divididos en dos niveles: uno para estudiantes de entre 6 y 8, y otro para niños de entre 9 y 11 años. Las clases se realizarán en el Observatorio Astronómico Nacional a partir del martes 17 de julio.

    El astrónomo José Maza es académico de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile y jefe de comunicaciones del Centro CATA.

    José Maza, astrónomo FCFM y Premio Nacional de Ciencias Exactas. Imagen: Universidad de Chile

    “Sabemos que las vacaciones de invierno son una oportunidad para conectarse con temas distintos a los que se ven en los colegios”, dijo Maza en un comunicado, agregando que “la astronomía es maravillosa y hemos creado un curso pensando en los más pequeños de la familia”.

    Víctor Salinas, geógrafo de la Universidad de Chile y monitor de la actividad, explicó que “esta vez haremos talleres claramente diferenciados por edad, de manera que los niños puedan sacarles el máximo partido. Tenemos la certeza de que los estudiantes se irán muy contentos a su casa. Hemos preparado muchas actividades prácticas y lúdicas”, concluye.

    El curso para niños de entre 6 y 8 años se extiende desde el martes 17 de julio hasta el viernes 20 de julio y abordará temáticas como el Sol, los planetas, las estrellas y el cielo del sur.

    Vía Láctea. Wikimedia Commons.

    El taller para estudiantes de entre 9 y 11 años se llevará a cabo entre el lunes 23 de julio y el jueves 26 de julio. Las temáticas que se impartirán son el Sol, la exploración espacial, los planetas y las galaxias.

    Además, los niños y niñas estarán asistidos y monitoreados por Víctor Salinas, geógrafo, y Olaya Díaz, profesora de enseñanza básica.

    Para conocer detalles sobre direcciones, horarios, cupos y valores, pueden visitar el sitio del Centro CATA, donde encontrarán más información y un formulario web para postular. Los cupos son limitados.

    El Ciudadano

    Loading...
    Loading...
    sin