• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

     

    Nave espacial Viking

    Jackie, supuesta ex trabajadora de la NASA llamó a la emisora Coast to Coast AM para pedir al invitado John Lear que le ayudara a resolver un misterio en el que había pensado durante muchos años. La mujer confesó en la radio haber visto a dos personas sobre la superficie de Marte en 1979, cuando supuestamente trabajaba en la NASA, en el departamento de mantenimiento de equipos que recibían imágenes del explorador Viking. Al parecer, mientras observaban las imágenes que trasmitía en vivo la nave, decrubrieron la silueta de dos hombres que caminaban por la superficie de Marte y que se acercaban al explorador Viking. Al descubrir en las imágenes que las personas que aparecían ante la cámara llevaban trajes de protección en lugar de los espaciales, cortaron la conexión, ¿historia real o inventada?

    La NASA no ha corroborado la historia, pero los teóricos de la conspiración se han lanzado a la creación de todo tipo de teorías. Algunos expertos, como Nigel Watson, denuncian que el testimonio de Jackie no es real ya que “en primer lugar, las lanchas de desembarco del Viking no podían enviar imágenes capturadas en vivo a la Tierra”. Además, Watson declara que le resulta extraño que Jackie no quiera dar su nombre real para comprobar si formó parte o no del equipo de trabajo de la NASA; ya que, según Watson, “su comprensión de términos tecnológicos parece limitada”.

    Otros teóricos de la conspiración reacios a creer en la veracidad de las imágnes del hombre pisando la luna, barajan la posibilidad de que la llegada a Marte del Viking fuera otro montaje ficticio, y que la trabajadora desconociera su falsedad.

    Tras las declaraciones de Jackie en la radio, los foros de conspiración de Internet han ardido. Se han elaborado conspiraciones tales como la posibilidad de que las misiones espaciales sean secretas para “ocultar la actividad real que tiene lugar en el espacio exterior, que podría incluir la colaboración con extraterrestres que habitan en Marte”.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...