Comunidades venezolanas contarán con bosques frutales y policromáticos

En las poblaciones venezolanas serán instaurados bosques frutales y policromáticos como parte del nuevo programa de reforestación comunal que adelanta la Fundación Misión Árbol y la Compañía Nacional de Reforestación (Conare).

 

Heryck Rangel, presidente de Conare y Misión Árbol, indicó que en los bosques frutales se sembrarán especies como: mango, níspero, aguacate, lechosa y guayaba, entre otras. Mientras que los terrenos cercanos a las comunidades, así como en las escuelas y liceos que posean terrenos apropiados para el cultivo se utilizarán para la producción.

 

Rangel explicó que con los bosques policromáticos se busca ofrecer a los citadinos una nueva estética urbana, donde en el proceso de reforestación incluyan especies con floración de colores como: araguaney, apamate, bucare, flamboyant, jacaranda, entre otras.

 

El titular de la institución aseguró que estos proyectos serán trabajados pensando en beneficiar a las comunidades desde el punto de vista estético como en lo ecoproductivo.

“Queremos que las comunidades tengan cada vez más espacios verdes, pero que también tengan espacios que garanticen la alimentación de nuestro pueblo”, afirmó.

 

Se pudo conocer además, que los trabajadores de Conare y la Fundación Misión Árbol estudiarán y determinarán las zonas que son aptas para realizar las jornadas de reforestaciones.

 

Nuevo modelo de desarrollo

La Misión Árbol es una iniciativa del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela orientada a la participación protagónica de la comunidad en la construcción de un nuevo modelo de desarrollo que se fundamente en la recuperación, conservación y uso sustentable de los bosques para el mejoramiento de la calidad de vida.

 

La Misión Árbol nace el 4 de Junio del año 2006 con la idea de despertar en la sociedad el interés por los bosques, favorecer el equilibrio ecológico y recuperar espacios naturales que han sido afectados por los modelos de desarrollo que hasta ahora han existido.

Se pone en practica un ambicioso plan de reforestación donde participan, contribuyendo al fortalecimiento de la democracia protagónica y participativa, el pueblo y las instituciones públicas para lograr dar un salto adelante en la conservación vegetal del país.

Este plan de reforestación se hace con fines protectores, agroforestales y comerciales-industriales, usando como estrategia el manejo integral y el uso sustentable de las cuencas hidrográficas.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,167,405FansMe gusta
112,973SeguidoresSeguir
290,077SeguidoresSeguir
16,238SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Llevan a prisión al presidente sudanés destituido, Al Bashir

Un periódico sudanés también informa que se expidió una orden de arresto contra 11 altos funcionarios allegados al exmandatario   El expresidente de Sudán, Omar al...