Huelga policial en Holanda: Reclaman más beneficios sociales y menos horas de trabajo

Una protesta que pareciera  más común en países del “tercer mundo”, como se les llama a las naciones industrialmente menos desarrolladas, se inició esta semana en Holanda, Europa.

Se trata de una huelga que mantiene sin resguardo policial a las ciudades de Amsterdam, la capital holandesa, y Den Haag (La Haya), jornada de protesta que iniciaron los hombres y las mujeres neerlandeses que visten de azul, de los Países Bajos, en demanda de mejores condiciones laborales, de seguridad médica y social.

Los agentes declaran zonas en peligro con carteles de aviso. Advierten que quienes las transiten lo hacen a riesgo propio por no contar con sus servicios. Los policías exigen que las nuevas reivindicaciones sociales sean incluidas en la renovación del Convenio Colectivo de Trabajo (CAO).

En las patrullas se leen carteles de advertencia: “Zona de peligro sin policía”. Foto Web.

Los uniformados han emprendido, además de la paralización de actividades, una campaña pública con la distribución en calles y avenidas de folletos y otros materiales informativos.

También buscan apoyo de los ciudadanos en las zonas públicas y en las redes sociales usando etiquetas, entre las cuales destaca #caopolitie#tijdvooractie. La reacción en las redes se torna a favor de los huelguistas.

Continúe leyendo…

(Video) Gordon: La tormenta tropical que azota el Sur de los EE. UU.

Venezolana crea exitoso portal para inmigrantes en Holanda

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,168,276FansMe gusta
113,671SeguidoresSeguir
290,153SeguidoresSeguir
16,247SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Polémica: Excluidos calvos y tartamudos como aspirantes para ser bomberos en...

Gobierno busca candidatos a ingresar al cuerpo bomberil, pero la lista con absurdas exclusiones crea polémica   El gobierno de Portugal prevé incorporar 200 nuevos bomberos...