• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Autoridades policiales del Putumayo. al sur de Colombia investigan los hechos en los que fueron asesinados tres indígenas en un resguardo de zona rural de Mocoa, de los cuales hasta el momento se tiene poca información al ser considerados forasteros por parte de la comunidad.

    El coronel Edilberto García, comandante encargado de la Policía del Putumayo, reveló que junto a los cuerpos de los indígenas fueron encontradas dos motocicletas incineradas.

    “En el sector de Yunguillo, inspección de Policía del municipio de Mocoa, nos informa el Ejército que hay dos personas asesinadas y dos motos incineradas, al llegar al lugar encontramos que estas dos personas pertenecen a un resguardo indígena y horas después nos avisan de una tercera persona muerta, que al parecer también venía con los otros dos en una vía terciaria del resguardo”, sostuvo el oficial.

    Según el coronel García, este caso fue priorizado por las autoridades, por lo que se adelanta una investigación rigurosa por parte de los agentes del caso.

    “Ya hay una información bastante importante por parte de la familia de estos ciudadanos, lo que nos ha servido para avanzar con la investigación y las actividades preliminares que estamos haciendo con la Policía Judicial en el sector”, indicó.

    La Policía lamentó este ataque contra las comunidades indígenas e hizo un llamado a que se brinde la información necesaria para esclarecer este atentado contra las etnias del sur del país.

    De igual forma, reportó que se realizará un consejo de seguridad para analizar la situación de orden público en ese sector del Putumayo y determinar si se ofrece alguna recompensa para dar contra los autores del crimen.

     

    Otras noticias de interés

    CIDH ordenó medidas cautelares en favor de indígenas del Putumayo (+VIDEO)

    Más de 1.200 de amenazas de muerte han recibido líderes sociales en Colombia

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...