• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Colombia, como país caribeño, posee paradisíacas playas que atraen el interés de los turistas de todo el mundo.

    Existe una en especial que llama la atención de los viajeros, ubicada en el Parque Nacional Natural Tayrona. Se llama Boca del Saco, la última de la amplia costa.

    Cuenta la leyenda que esa playa es para nudistas. Que europeos, norteamericanos y uno que otro colombiano reposan y descansan allí como Dios los trajo al mundo.

    Ronald Blanco, guía turístico certificado del Magdalena, dice que ha visto a los nudistas y que conoce la ruta para llegar. 

    Viajeros de todas las nacionalidades piden conocer la playa donde van nudistas en Colombia. Foto Web.

     “Cuando llegas al Cabo San Juan, en el Tayrona, caminas cinco minutos y encuentras Bocas del Saco 1, una playa bastante amplia a la que muchos le llaman nudista, pero casi nadie se desnuda, solo algunas mujeres quedan sin brasier”, contó en entrevista para el diario El Tiempo.

    Explicó Blanco que si se camina por esa playa hasta el final y se entra por el bosque, se llega a Bocas del Saco 2. “Esa sí es la playa nudista. La mayoría de los que van, se quitan todo y se bañan y broncean con tranquilidad y naturalidad”.

    Terrek Álvarez, guía de Decameron, dijo que sus clientes le piden conocer las playas nudistas, que hay personas de todas las nacionalidades que van a conocerlas.

    Según Juan Carlos Rodríguez, contratista del Parque Nacional Natural Tayrona, no existe al interior del Tayrona alguna playa nudista reglamentada o autorizada.

    En esa playa no es posible bañarse debido al fuerte oleaje y, por lo general, es más bien solitaria. Es ahí cuando deciden entregarse al nudismoFoto Web.

    “Lo que pasa es que Boca del Saco es la última playa del sector oriental del parque. Para llegar, tienes que caminar 2 horas y 45 minutos. Al ser una playa distante mucha gente no llega”, explicó Rodríguez.

    En esa playa no es posible bañarse debido al fuerte oleaje y, por lo general, es más bien solitaria. Es ahí cuando deciden entregarse al nudismo.

    “Bajo ese principio, cuando hacemos los recorridos de vigilancia y control entendemos y sabemos que puede haber gente sin ropa. Les decimos que no hay playas nudistas y les recomendamos vestirse”, señaló Rodríguez.

    Incluso, agregó que los cuatro pueblos indígenas que habitan el parque no están de acuerdo con el nudismo. 

    Otras notas de interés:

    Estas son las playas nudistas que visita la gente más sexy del mundo (FOTOS)

    Los Juegos Olímpicos Nudistas ofrecen competencias más naturales en Río

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...