• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La Unión Nacional de Estudiantes de la Educación Superior (Unees) de Colombia, la cual agrupa más de 30 universidades públicas y otras 7 privadas, por medio de un comunicado, instó a alumnos, profesores y académicos del país a crear un Frente Amplio por la Educación superior.
    El movimiento estudiantil sostiene que el propósito de la convocatoria es unificar criterios y metodologías a través de una plataforma abierta de diálogo constante más allá del tema coyuntural, para continuar en la lucha por la defensa de la Educación Superior Pública.
    Es momento de trabajar juntos/as. Invitamos a todos los sectores educativos de la educación superior a que nos encontremos un espacio de diálogo y fortalezcamos la lucha y movilización por la defensa de la educación expresó la Unees.

    Estudiantes instan a construir un nuevo sistema de educación superior en Colombia

    Estudiantes protestan en contra de las políticas de Duque

    El estudiantado colombiano, se mantiene en firme rechazo a las políticas en materia de educación superior que promueve el presidente Ivan Duque, algunos voceros opinan que el gobierno no ve en el movimiento universitario un interlocutor válido, pese a que las grandes movilizaciones han logrado poner en el centro del debate la situación crítica del sistema de enseñanza.

    Cabe destacar, que el pasado 3 de octubre la Ministra para la Educación de ese país, María Fernanda Campopresentó al Congreso un proyecto de reforma, donde hay un artículo que plantea instituciones “con ánimo de lucro”, lo que fue entendido por dirigentes estudiantiles como una puerta a la privatización de los centros públicos.

    Desde entonces, se han realizado una jornada sostenida de manifestaciones y multitudinarias movilizaciones en protesta para exigir el financiamiento de una educación pública y de calidad, las cuales han sido respaldadas por las organizaciones, sindicatos y profesores del sector.

    Continúa leyendo…

    Convocan para el próximo martes nuevo paro estudiantil en Colombia

    Sin Aula Segura: colegios expulsaron a 745 estudiantes en el último año

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...