• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Con el objetivo de exigirle al Gobierno de Iván Duque más presupuesto para la educación pública superior, este jueves se adelantará una marcha estudiantil a nivel nacional, que contará con la participación de los maestros agremiados a la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), además de diferentes pueblos indígenas.

    “Los pueblos indígenas embera, wounaan y zenú, en minga por la vida y la dignidad, se unen a la movilización estudiantil de este jueves”, anunció la Organización Nacional  Indígena de Colombia (ONIC).

    Sin embargo, Jennifer Pedraza, representante estudiantil ante el Consejo Superior de la Universidad Nacional, confirmó que los líderes de las universidades públicas aceptaron sentarse nuevamente en la mesa de diálogo con el Gobierno.

    “El primer punto que queremos tratar es la asignación presupuestal para las universidades. Hemos construido unas propuestas, para hacerle al Gobierno nacional, de posibles fuentes de financiación para saldar este déficit anual que tienen las universidades públicas. Siempre hemos estado a disposición y esperando la invitación que todavía no nos ha llegado”, señaló.

    El Gobierno y los estudiantes esperan llegar a un acuerdo que permita levantar el paro que adelantan las 32 universidades públicas.

    Fecode se unió a la macha

    Según Fecode, esta movilización se realizará para exigirle “al Gobierno del presidente Iván Duque solución inmediata “a la crisis de las universidades, “que redunde en la garantía de la finalización del actual semestre”, expresaron en un comunicado.

    Además, argumentaron que la movilización está convocada para rechazar “la arbitraria  y regresiva reforma financiera y/o tributaria, por la financiación adecuada de la educación pública y el cumplimiento de los acuerdos firmados”.

    Reiteran que los educadores seguirán movilizándose, al igual que otros “organizadores, sumando voluntades en defensa de la educación pública, administrada y financiada por el Estado, desde el preescolar hasta la educación superior”.

    Procuraduría de Colombia critica indiferencia de Bogotá ante protesta indígena

    Colombia: Protestas sociales dejan 41 detenidos en Buenaventura

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...