• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Alexánder Ruiz Quiceno, de 44 años de edad, expastor de una iglesia Cristiana ubicada en el barrio Génesis de Armenia, fue capturado por la Policía para que cumpla una condena de 17 años y seis meses de prisión, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años de edad agravado.

    El hombre era requerido por el Juzgado Segundo Penal del Circuito de la capital quindiana, para que responda por lo hechos, que según las autoridades, ocurrieron en el mes de marzo del año 2013.

    Fuentes oficiales indicaron que aprovechándose de su condición como guía espiritual, abusó de tres menores de edad, quienes participaban en el coro de la iglesia.

    Las víctimas, por pertenecer al grupo, viajaban a diferentes ciudades del país haciendo presentaciones, quedando lejos de sus padres, lo que era aprovechado por el delincuente.

    El abusador, en una de esas ocasiones accedió carnalmente a una de las menores y las otras dos sufrieron de abuso sexual.

    Las niñas en ese entonces manifestaron los hechos aberrantes que cometía el representante de la iglesia Cristiana contra ellas, pese a que el líder las tenía amenazadas con expulsarlas y les decía que nadie de la comunidad creería lo que dijeran debido a la gran confianza que tenían en él.

    Las autoridades piden a padres de familia estar alertas para prevenir que este tipo de casos que causan tanto daño en la niñez, ocurran.

    Agregaron, que hay que hablar sobre el tema y creer en lo que los niños dicen, “Los pequeños suelen mantener el abuso en secreto. Los abusadores manipulan y confunden a sus víctimas menores de edad para que crean que la culpa es de ellas o que lo que están haciendo es algo normal o un juego, pueden amenazar al niño, incluso con hacerle daño a otras personas de su familia. Hablar con los niños sobre el abuso, adaptando nuestro diálogo a su edad, puede hacer que se elimine la barrera del silencio”.

     

    Otras noticias de interés

    Los asesinos en serie latinos más escalofriantes

    “Lobo feroz” pedófilo acusado de abusar de más de 500 niños y vender los videos de sus crímenes

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...