• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Es común ver que en nuestro país ocurren variados casos de maltrato y desprotección animal, así como otros ataques de animales hacia las personas. Se hace evidente que se necesita una legislación nueva y que trate todos estos casos con sumo detalle, para no permitir nuevos desastres ecológicos, o que sigan ocurriendo casos de maltrato, como que tampoco la vida animal afecte las nuestra propia.

    Es por esto que quisiera contarles de un caso, el que ojalá puedan darle cobertura, y que además aparezca en representación de miles de otros animales maltratados. Su nombre es martina, una hermosa perrita Basset Hound, que en Antofagasta vivió tres meses amarrada en el patio delantero, y durante otros dos mas vivió atrás de la casa, con una cadena que no le permitía movilidad alguna, sin alimentos ni agua. Los vecinos se encargaron durante todo este tiempo de alimentarla y entregarle lo necesario, sin embargo la perrita demuestra altos grados de desnutrición, y ademas tiene sarna e infección en sus orejas. La perrita fue rescatada temporalmente para tratarla, pero sus “dueños” la quieren tener nuevamente con ellos terminado el tratamiento. La ley trabaja lentamente y favorece al llamado “propietario” y no tanto al animal. La historia de este caso se encuentra publicada en esta página: http://www.fotolog.com/perritosygatos
    Ojalá puedan interesarse y publicar y difundir el tema. Les hago una invitación a ver cómo en la red, sobretodo en fotolog y diversas páginas sobre animales, se articulan diversos movimientos, con operativos de alimentación, reuniones, colectas, y ayuda de todo tipo a los animales. Es una red muy amplia de ayuda y de comunicación y difusión de los problemas de los animales, y sobretodo de los animales abandonados, que en la ciudad de Santiago llegan a ser unos 600 mil perros que están todos los días en las calles. Se hace imperante una campaña de concientización sobre la tenencia responsable en que la única alternativa es la esterilización masiva de mascotas. Frente a esto han aparecido variados operativos de esterilización, y por ejemplo la llamada clinica veterinaria Trinidad, que se dedica casi exclusivamente a casos como éstos o a atender mascotas que sus dueños tienen escasos recursos.
    Muchos saludos, y gracias por su atención.
    Atentamente, AYUDA ANIMAL.


    VISITA NUESTRO FOTOLOG

    http://www.fotolog.com/ayudaanimal

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...