• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Hay un hecho cierto que no resaltamos de nuestro país….Venezuela es un muro inexpugnable frente a narcoestado colombiano. Venezuela beneficia a la humanidad al enfrentar al narcoparamilitarismo fomentado por Bogotá. Casi 200 narcoaviones derribados desde 2013 han impedido el consumo de miles de millones de dosis de cocaína, marihuana y opiáceos derivados de la amapola. Miles de hectáreas de sembradíos aupados por Bogotá son detectados y destruidos en nuestros confines fronterizos.

    Sin mendigar como desvergonzadamente lo hace Bogotá, hemos desarrollado una base legal, operativa, funcional y eficaz que contiene la avaricia colombiana y su ya reconocida deshumanización, irrespeto al derecho internacional y carencia de ética y solidaridad con millones de seres humanos destruidos en los pasados 50 años con drogas colombianas; vidas perdidas y daños que pudieron y pueden evitarse.

    Sin dudas, sin proponérnoslo, hemos salvado millones de vidas, hemos impedido que millones de jóvenes se hagan adictos y las potencias consumidoras se han ahorrado millones de dólares. No debemos albergar dudas.

    Una de las primeras acciones derivadas de un hipotético golpe de estado, convencional o por invasión militar, será la de desactivar toda la estructura antidrogas nacional. La obsesión de Colombia no es exclusivamente ideológica, es también económica. La droga es el gran sustento de ese país. Eso lo reconocen los analistas colombianos y los pocos poĺiticos y empresarios y periodistas no dañados por el cáncer santanderiano.

    Mientras Trump edifica muros contra la humanidad, el Presidente Maduro edifica un muro humanitario…. paradojal. La respuesta de los EEUU y su carnal colombiano es derribar el muro, el dron de agosto tenía ese propósito. ¿Porque no decir verdades? Es un temazo para mostrarlo en el CDDHH-ONU y al mundo… ¿Por qué no?

    Arévalo Méndez – Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Chile

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...