• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El día de hoy 8 de julio, se han confirmado al menos nueve (9)  guardias de frontera muertos, como consecuencia de una emboscada a carga de un grupo irregular, en el noroeste de la República Tunecina, país ubicado al norte del continente africano.

    Guardias muertos

    Mueren 9 Guardia de frontera en Túnez por atentado

    fuente. el economista

    Según la información suministrada, cerca de las 11:45  o 10.45 GMT (Hora del Meridiano de Greenwich), una escuadra perteneciente a la guardia de fronteras sufrió un ataque en las adyacencias de la provincia tunecina de Ain Soltan, en la línea fronteriza entre Túnez y Argelia.

    En el ataque perpetrado por sujetos armados contra una base fronteriza en la región de Yenduba,  según ha informado la agencia de noticias oficial tunecina, la explosión de una mina terrestre causó la muerte instantánea de por lo menos 6 oficiales de la guardia nacional. Informó la agencia de noticias oficial tunecina.

    En este mismo sentido se pudo conocer, que como consecuencia de las acciones terroristas perpetradas por el grupo de irregulares, se ha puesto en marcha un operativo para rastrearlos y posteriormente proceder a su captura.

    Por otra parte, una emisora de radio FM de Mosaique, dio a conocer que tres guardias fueron trasladados al hospital de la región de Jendouba, como consecuencia de las heridas ocasionadas por la acción terrorista.

    Grupos irregulares

    Mueren 9 Guardia de frontera en Túnez por atentado

    fuente: atalayar

    Es importante señalar que el país africano, es también una zona donde hace vida una célula yihadista, que desde hace años se encargado de realizar acciones, en una primera instancia en contra de la industria del turismo, y ahora como se ha podido ver en los últimos tiempos en contra de las fuerzas de Seguridad.

    En último momento, el Ministerio del Interior no ha podido determinar exactamente el número de soldados caídos. Asimismo resaltó que posterior a la detonación del artefacto explosivo,  se originó un intercambio de disparos entre agentes de seguridad y los irregulares que previamente se habían infiltrado.

    Al menos 27 muertos en atentado contra un complejo turístico en Túnez

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...