• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La aviación estadounidense atacó este sábado un pueblo en la provincia siria de Deir ez Zor con bombas de fósforo blanco, prohibido por las convenciones internacionales, informó este domingo el jefe del Centro ruso para la reconciliación de las partes beligerantes en Siria, Vladímir Sávchenko.

    “En la provincia de Deir ez Zor el 8 de septiembre de 2018, dos aviones F-15 de la Aviación estadounidense realizaron ataques contra el asentamiento de Hajin con el uso de municiones incendiarias de fósforo, lo que provocó incendios severos“, señaló Sávchenko.

    El jefe del Centro ha agregado que “se están aclarando los datos sobre víctimas y afectados”.

    Desde la organización recordaron que el uso de fósforo blanco está prohibido por un protocolo adicional al Convenio de Ginebra de 1949.

    La agencia Reuters reseña que un portavoz del Pentágono negó el uso de este tipo de bombas. “Hasta este momento no hemos recibido información alguna sobre el uso de fósforo blanco”, dijo el comandante Sean Robertson. “Ninguna de nuestras unidades militares (presentes) en la zona están equipadas con munición de fósforo blanco de ningún tipo”, ha asegurado.

    Las organizaciones de Derechos Humanos han denunciado el uso de fósforo blanco en Siria por parte de la coalición internacional contra el Estado Islámico que lidera Estados Unidos. Estas bombas generan densas columnas de humo blanco y son utilizadas como arma incendiaria. Su uso en zonas pobladas porque pueden quemar el sistema respiratorio.

    ¿Viene una escenificación de ataque químico?

    En los últimos días, Rusia ha reiterado en varias ocasiones que EE.UU. planea aprovechar una potencial escenificación de un ataque químico en el noroeste de Siria para justificar un posterior bombardeo sobre el país árabe.

    El 27 de agosto, el Ejército ruso anunció que la llegada de un destructor estadounidense con 28 misiles Tomahawk al mar Mediterráneo era un signo de preparación para un potencial bombardeo que podría llevarse a cabo contra objetivos económicos o gubernamentales en cualquier parte del territorio sirio.

    Los rusos denunciaron la preparación de una potencial escenificación de un ataque químico en Idlib por parte de los integrantes de Hayat Tahrir al Sham a finales de agosto y advirtieron de que la misma se prepara con participación activa de la inteligencia británica y que EE.UU. planea aprovechar el revoltijo.

    Los miembros de Hayat Tahrir al Sham entregaron los tanques con cloro a los integrantes de Hizb al Turkistani al Islami, que los trasladaron a una aldea a varios kilómetros de Yisr al Shugur.

    El 8 de septiembre, el Ministerio de Defensa ruso señaló que los terroristas se reunieron en la provincia siria de Idlib y tienen preparado el plan de acciones para escenificar ataques químicos a partir del 8 de septiembre.

    Fuente: Actualidad RT

     

    Continúa leyendo…

     

    Nueva alerta rusa: Terroristas planean escenificar ataques químicos en cuatro localidades de Siria

     

    EE. UU. en localidad siria: “Le aconsejamos a Rusia que permanezca fuera”

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...