• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Macron contrapone patriotismo y nacionalismo en el centenario del Armisticio de la I Guerra Mundial

    Ante la conmemoración del centenario del fin de la I Guerra Mundial junto a la asistencia de los 70 jefes de Estados, bajo el Arco del Triunfo de la capital francesa, el presidente Emmanuel Macron consideró este encuentro como una ocasión de oro y no quiso desaprovechar para dar su breve discurso manifestando que “el patriotismo es exactamente lo contrario del nacionalismo”.

    Macron también recordó ante los dignatarios del mundo que “los soldados franceses combatían por los valores universales de Francia” y que “los demonios del pasado resurgen”.

    Por lo que el presidente francés, enlazó “las esperanzas nacidas tras 1918 con su defensa del multilateralismo para resolver los conflictos internacionales.

    Desfile en Francia en conmemoración del fin de la Primera Guerra Mundial

    El centenario del fin de la carnicería

    Macron junto a su esposa recibieron a los de 60 jefes de Estados, para conmemorar el centenario del fin de la carnicería, que se llevó por delante 16 millones de vidas.

    Francia presentó toda una superproducción diplomática, todos los jefes de estados del mundo fueron trasladados por cuatro unidades de autobuses, de los cuales dos mandatarios rechazaron este transporte común. Entre ellos, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump quien junto a su esposa se trasladaron en su cadillac blindado.

    Durante toda la programación de las actividades a realizarse en Francia, el presidente Macron quiso dejar a la vista de todos sus invitados su relación con Alemania, que la vieja rivalidad ahora es colaboración. En el evento Angela Merker, primera ministra británica,  siempre se mantuvo a la derecha de Macron.

    También puedes leer…

     

    Líderes mundiales conmemoran el final de la Gran Guerra

    ¿Quieres conocer “el rostro de la locura”? Acá te contamos sobre el Trastorno por Estrés Postraumático

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...