• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Por violar la soberanía de su frontera marítima y realizar maniobras consideradas peligrosas en el estrecho de Kerch, los guardias fronterizos de Rusia emplearon sus armas contra tres buques de la armada ucraniana.

    La información divulgada por las agencias de noticias de Rusia, Sputnok y RT señalan citando fuentes del Servicio de Seguridad Federal de Rusia (FSB), que los buques de la armada ucraniana, Berdiansk, Nikopol y Yany Kapu, violaron las fronteras del mar territorial de ese país.

    Según lo expuesto por la FSB, los buques ucranianos ignoraron los requisitos legales de los barcos y lanchas motorizadas de la guardia fronteriza rusa y de la flota del mar Negro, realizando maniobras consideradas peligrosas, por lo que se vieron obligados a usar sus armas y apresar los buques.

    rusia

    Buques ucranianos realizan maniobras peligrosas en mar ruso F/Sputnik

    Como resultado del ataque, reseñan los medios rusos, tres militares ucranianos fueron heridos y luego atendidos por los servicios médicos de Rusia y sus vidas no corren peligro.

    El comunicado divulgado por el gobierno de la Federación Rusa, destaca que los buques ucranianos están al tanto de los procedimientos para el paso por el estrecho Kerch-Yenikalski ya que con anterioridad, ya habían cumplido con los requisitos y transitado por el lugar de manera pacífica.

    Para el vicecanciller ruso, Grigori Karasin, el incidente de Kerch fue una provocación premeditada por parte de Kiev y con esa acción el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, “busca movilizar sentimientos antirrusos de occidente, endurecer las sanciones contra Rusia y desarrollar su campaña electoral”.

    Rusia

    El paso fue cerrado por las autoridades rusas F / Sputnik

    Por su parte el Kremlin calificó de “muy peligroso” el incidente en el estrecho Kerch que conecta el mar Negro con el de Azov.

    El asunto será examinado hoy por iniciativa de Rusia en el Consejo de Seguridad (de la ONU). Se trata de una provocación muy peligrosa, por lo cual requiere, desde luego, de una atención y un examen especiales”, dijo el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.

    Rusia, que solicitó para hoy la convocatoria de una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la ONU ante la escalada de tensión en el mar de Azov, sostiene que los barcos ucranianos realizaban una maniobra peligrosa y desoyeron la orden de parar.

    Casi 100 personas son liberadas de la esclavitud en Ucrania

    Rusia aboga por preservar el Tratado INF con EE. UU. sobre misiles

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...