• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Cazas israelíes lanzaron ataques con misiles contra varias instalaciones del Ejército sirio en la zona de la ciudad Hader, en la provincia de Quneitra. Sin embargo, las fuerzas sirias bloquearon todos los ataques, que causaron daños materiales, informó la agencia SANA.

    Los aviones de Israel hostil dispararon una serie de misiles en la dirección de varias instalaciones del Ejército en la región del pueblo de Hader y Tel Krum Jaba en Quneitra“, dice el medio sirio.

    Más tarde, los militares israelíes confirmaron haber realizado los ataques explicando que lanzaron misiles en respuesta a la infiltración de un dron sirio derribado el miércoles en el espacio aéreo de Israel.

    El Ejército de defensa de Israel atacó tres puestos militares en Siria en respuesta a la invasión de un avión no tripulado sirio que fue interceptado previamente el miércoles”, dijo el servicio de prensa del Ejército israelí.

    Se subraya que las Fuerzas Armadas de Israel seguirán enfrentando cualquier intento de violar la soberanía de su país y dañar a sus ciudadanos.

    El pasado domingo las fuerzas antiaéreas del Ejército sirio repelieron un ataque lanzado por cazas israelíes contra la base aérea siria Tiyas (T-4) en la provincia de Homs. Desde las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) han evitado hacer comentarios sobre su participación en el ataque contra esta base.

    La tensión a lo largo de la frontera entre ambos países se viene intensificando en las últimas semanas, hasta el punto de que el pasado 10 de julio Tel Aviv amenazó con atacar al país árabe si advertía la presencia de fuerzas iraníes en su territorio, reseñó RT.

    “Hemos advertido intentos perpetrados por elementos identificados como parte de las fuerzas del eje [pro-iraní] de crear infraestructuras terroristas en los Altos de Golán sirios bajo el amparo del régimen [el Gobierno de Damasco]. Estos intentos son inaceptables y actuaremos usando la fuerza contra cualquier infraestructura terrorista que advirtamos e identifiquemos en esta área”, dijo el ministro de Defensa del estado judío, Avigdor Lieberman, que visitó este martes la frontera con Siria.

    Loading...
    Loading...