• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Este viernes arribó en la Habana, Cuba, un buque de la Armada venezolana con insumos y materiales de construcción como parte  del apoyo ofrecido por el gobierno de Venezuela, tras el paso del tornado el pasado 27 de enero.

    En la isla se están desarrollando labores de reconstrucción de todas las edificaciones afectadas por el fenómeno natural, que causó grandes daños materiales.

    Vladimir Maldonado, comandante de la nave, informó a los medios locales que “los materiales de construcción llegaron a Cuba por orden del presidente Nicolás Maduro, para apoyar las labores de reconstrucción y asistencia, tras el impacto del tornado que dejó varios muertos y cientos de heridos en la capital cubana”.

    Recordó que las ayudas solidarias,son realizadas cuando un país pasa por situaciones parecidas a estas y no como lo quiere hacer ver el gobierno de Estados Unidos, quien “pretende perpetrar un golpe de Estado a Venezuela infiltrando militares con una supuesta ayuda humanitaria”.

     

     

    Solidaridad

    La carga de insumos y materiales de construcción fue recibido por Antonio Carricarte, viceministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba, quien agradeció el apoyo brindado por el Gobierno venezolano.

    “El viceministro (de Cuba) agradece al pueblo y al gobierno de Venezuela por la ayuda que beneficiará a los afectados por el tornado y también expresa la solidaridad de Cuba con Venezuela”, publicó el funcionario en su cuenta de Twitter.

    Entre los materiales enviados a la isla se encuentran dos camiones Pickman; cinco minishower; 1.000 láminas de techos; 400 sacos de mortero; diez enfoscadoras; 300 rollos de cable; 400 estructuras y perfiles de aluminio; entre otros materiales para apoyar la reconstrucción de las zonas afectadas, reseñó el portal de Telesur.

     

    También puedes leer…

     

    “Ayuda humanitaria”: EE.UU. instrumentaliza mecanismos de confrontación militar en Venezuela

     

    Pueblo sirio recibirá ayuda humanitaria

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...