• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El galardón más importante del mundo que se entrega en materia de Salud Pública, el Premio Anual de salud 2018, será entregado en la Isla Caribeña de Cuba, reconociendo la labor de los galenos y galenas que se destacan en investigaciones referentes a la medicina en general.

    El presidente del Consejo Nacional Sociedades Científicas de la Salud, Pedro Veliz, adelantó que este año se celebra la entrega número 43, en el cual se evalúan 59 trabajos científicos, tesis de doctorado, así como de maestría y de especialidades.

    Durante el evento serán reconocidos personalidades del mundo de la medicina, con el Premio al Mérito Científico Por la Obra de Toda la Vida, a tres genios de las ciencias médicas, por su colaboración al desarrollo y progreso del sistema nacional de salud.

    Veliz, aplaudió que este año se ha incrementado el interés de los participantes para los premios, lo que se traduce que los jurados calificadores tendrán una ardua tarea al momento de seleccionar los trabajos presentados.

    Provincias de Cuba será reconocidas

    “Se destacan por la cantidad de trabajos Villa Clara, Santiago de Cuba, Holguín, La Habana y Mayabeque”, dijo Veliz. El premio se entrega desde la década de los 70, y este año, se proponen 59 premios y menciones, cifra también inédita en la historia del galardón, apuntó el portavoz.

    Entre las prestigiosas instituciones que optaron por el galardón están el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, el Centro para la Investigación y Rehabilitación de las Ataxias Hereditarias, el Centro de Restauración Neurológica, el Instituto de Nefrología y la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, precisó Véliz Martínez.

    La sede del Ministerio de Salud Pública de Cuba, recibirá a expertos en la materia para celebrar la reunión científica del Premio, y su  clausura será en el Aula Magna de la Universidad de Ciencias Médica de La Habana Victoria de Girón.

    Continúa leyendo…

    Wang Yi: Visita de Diaz-Canel a China fortalecerá las relaciones bilaterales

    Directores deportivos de Asia y África respaldan a Cuba ante bloqueo de Estados Unidos

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...