• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Cada tres años Cuba realiza su reunión de especialistas en materia de Criminalística Cubana, para mostrar sus modestos resultados.

    Este mes de septiembre esta edición X denominado “TECNICRIM 2018”, abordó el proceso de actualización y acreditación de aparatos metodológicos de esta área.

     

     

    X Simposio de la Técnica Criminalística Cubana y III Jornada de Identificación Biométrica

    “Las nueve ediciones anteriores aportaron una valiosa contribución al desarrollo de nuestra Criminalística, esta última contó con la participación de 64 delegados de 18 países”, informaron participantes especialistas en esta área.

    Intercambios de conocimientos

    Además se celebró la III Jornada de Identificación Biométrica, sobre el estado de las diferentes disciplinas que tributan al desempeño pericial, donde se explicaron los hechos y reflexiones realizadas por un técnico perito, es decir, un profesional experto de esta temática expuesta.

    Este simposio significó una extraordinaria oportunidad para estrechar el intercambio y los lazos de colaboración entre personalidades y sistemas de la Criminalística internacional, además de contribuir al intercambio entre profesionales de la pericia y proveedores de tecnología especializada provenientes de diferentes países.

    ¿Qué es la identificación biométrica?

    Identificación biométrica es la verificación de la identidad de la persona basada en características de su cuerpo. Para ello se puede utilizar, por ejemplo, la retina, el iris, la voz e incluso el rostro. Pero la forma más sencilla, rápida y segura es con las huellas dactilares.

     

    Técnica avanzada de Identificación Biométrica

     

    ¿Qué es una huella dactilar?

    Huella dactilar o dermatoglifo (conocido por los expertos en criminalística) es la impresión visible o moldeada que produce el contacto de las crestas papilares de un dedo de la mano (generalmente se usan el dedo pulgar o el dedo índice) sobre una superficie.

     

     

    Diferentes de huellas dactilares

    Cubano ante la actividad realizada enfatizaron positivos Augurios a este evento, donde  participarán  un gran número de personalidades cubanas y extranjeras, peritos e investigadores criminalistas y forenses con un alto prestigio internacional.

     

     

     

     

     

    También puedes leer…

     

    Cuba: hay Fidel para rato

     

    Serguéi Lavrov llegará este martes a Cuba para afianzar convenios multilaterales

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...