• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Hasta el mes de julio de este año, se llevarán a cabo las jornadas de teatro de los Jueves de artes escénicas para brindar distracción y cultura a toda la población de Angola.

     

     

    Adelino Caracol, presidente de la Asociación Angoleña de Teatro, en una sala del centro cultural portugués Camoes, en Luanda, indicó que en estas jornadas de cultura habrá una representación enriquecedora para los asistentes a las actividades.

     

     

    Caracol, quien es también director general de la agrupación artística más multipremiada del país denominada Horizonte Njinga Mbande, expresó que Henrique Artes con Hotel Komarca abre las sesiones el 3 de mayo en actuaciones que compartirán Kipapumunu, Núcleo Pitabel, Amazonas Teatro y Enigma Teatro.

     

     

    En la Conferencia-Debate El universo poético del teatro Horizonte Njinga Mbande  edición 18, explicó que el respeto al público ha sido siempre su divisa para llenar los salones donde actúan, al tiempo que describió al grupo artístico como una organización de pobres que actúa para pobres.

     

     

    El director dijo que no poseen sede propia, ni reciben financiamiento del Ministerio de Cultura y menos de otra institución pública

     

     

    “No sabemos si algún día lo tendremos, pero nos acostumbraron a no esperar ayuda de nadie”, acotó Caracol.

     

     

    Aprovechó la oportunidad para anunciar que se tiene previsto para mañana, el debate sobre la Importancia del teatro en la diversificación de la economía.

     

     

    Manifestó que entre los momentos más difíciles del elenco fue la época de la guerra “porque ensayaban sin saber si regresarían con vida de los combates”.

     

     

    En ese sentido, reiteró que el nación angoleña vivió un fuerte conflicto civil, posterior de la independencia en 1975 y que se extendió hasta 2002, dejando como saldo negativo no solo más de un millón de vidas y decenas de miles de mutilados sino la pobreza en la nación, además de las afectaciones emocionales. y psicológicas.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...