Anunciadas las seis sedes que albergarán la Copa América Brasil 2019

La C0nfederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) anunció los seis estadios que servirán como escenarios para desarrollar la Copa América, el evento de selecciones más longevo del planteta, que se realizará el próximo año en Brasil entre el 14 de Junio al 7 de Julio.

Uno de estos escenarios será el mítico estadio Maracaná ubicado en la ciudad de Río de Janeiro, que tiene una capacidad de 78 mil espectadores; y fue escogido para disputar la final del torneo, tal y como se realizó en el Mundial Brasil 2014.

Por su parte, el encuentro inaugural se realizará en otro estadio emblemático, el Morumbí de Sao Paulo, que tiene capacidad para 67 mil espectadores. Además, la principal metropolis brasileña también tendrá otro escenario para disputar la Copa, el Allianz Parque (Arenas Palmeiras), con capacidad para 42 mil espectadores.

El Mineirao de Belo Horizonte, con capacidad para 63 mil espectadores, no faltará a la cita, junto con el Arena do Gremio en Porto Alegre(56 mil espectadores) y finalmente el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía (48 mil espectadores).

https://twitter.com/CopaAmerica/status/1042173102451568642

Los estadios son algunos de los más modernos del continente, ya que la mayoría fueron construidos o reformados para la cita mundialista de 2014, que tuvo como campeón a la selección de Alemania.

«Combinamos estadios usados en la Copa Mundial de la FIFA 2014 con otros que aún no participaron en los grandes eventos realizados en Brasil, expresó el presidente del Comité organizador brasileño, Rogérico Caboclo.

De los seis estadios, el Allianz Parque es el único que no albergó partidos mundialistas hace cuatro años. El estadio de Palmeiras fue inaugurado a finales de 2014.

Por su parte, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, aseguró que la Copa América del 2019 promete ser una emocionante competencia. «¿Y qué mejor lugar que Brasil? Casa del único pentacampeón mundial, Pelé y el ‘jogo bonito'».

Para esta edición de la Copa Anmérica, además de las diez selecciones suramericanas: Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y el actual campeón, Chile; también se contará con dos países invitados Japón y la representación del próximo Mundial de 2022, Catar.

Si quieres conocer más de esta información, te invitamos a leer: 

https://www.elciudadano.cl/deportes/conmebol-confirmo-invitacion-a-japon-y-catar-a-la-copa-america-2019/05/06/

 

Qatar es invitado y México es excluido por primera vez de la Copa América

4,171,158FansMe gusta
116,011SeguidoresSeguir
290,275SeguidoresSeguir
16,281SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

El Estado Islámico se atribuye los ataques terroristas en Sri Lanka

“Los ejecutores del ataque que tuvo como objetivo los ciudadanos de los países de la coalición y cristianos antes de ayer son combatientes...”, afirman...