• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Fue otra de las aristas que dejó el Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile. Luego del triunfo albo y las constantes peleas entre jugadores -rivales y del mismo equipo, como en el caso de la U-, un supuesto insulto del golero argentino Agustín Orión a Jean Beausejour, catalogado como insulto racista comenzó a sonar fuerte en la prensa capitalina.

    Incluso, algunos medios se atrevieron a hacer una lectura de labios, varios más aseguraban que el descontrol de Beausejour en su expulsión se debía a los insultos del golero rival y otros hasta justificaron una fuerte patada de Mauricio Pinilla al trasandino -que lo dejó con fractura nasal- a la rabia de los compañeros del lateral izquierdo por sus dichos.

    Una cosa es que Agustín Orión tenga fama de polémico en su país pero que esta lo haya seguido a Chile es presumir culpabilidad antes de tiempo. La tesis se fue cayendo a pedazos, primero cuando el propio Jean Beausejour descartó haber escuchado algo y luego cuando el informe arbitral de Roberto Tobar -implacable debió ser en ese caso porque la FIFA obliga a sentar precedentes- tampoco aludía al asunto.

    Agustín Orión decidió salir al paso de una situación ficticia que lo mancha en la imagen pública. Por eso, pidió micrófono en la sala de conferencias de Macul hoy y explicó que “después de meditar con mis cercanos me gustaría informar que iniciaré acciones legales contra todos los que han insinuado que yo he hecho y dije cosas que no fueron así”.

    Y agrega que “creo que es un tema muy grave y no creo que debería ser tomado a la ligera. Esto es para los medios, no contra los jugadores que han comentado que no hubo nada de lo que han hablado”, añadió.

    El meta adelantó que “mis abogados están recopilando todo lo que han hablado de mí y que no son ciertas. Me he aguantado en mi carrera muchas cosas y esto no me lo voy a aguantar”.

    Orión confirma que “no estoy enojado, estoy dolido por cosas que han hablado sin fundamentos personas que hay en el medio”.

    El argentino enfatizó que “lo que se hace y dice en la cancha queda ahí. Me puedo hacer cargo de lo que digo ahora, no de lo que no dije. Había un montón de gente entre árbitros y jugadores y nadie escuchó nada, entonces no sucedió”.

    El golero colocolino expone que “creo que es totalmente injusto que me acusen de algo que no ocurrió. Jean dijo que no había escuchado nada y ya está. No he cometido ningún delito y las personas que me acusaron tendrán que responder por sus acusaciones”.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...