• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Está muy en la noticia. Porque se encuentra jugando la fase definitiva de la UEFA Champions League con el Real Madrid, porque su futuro en la Casa Blanca es incierto -Florentino Pérez busca un nuevo centrodelantero- y porque se acerca el mundial de Rusia, donde no se sabe si será convocado pensando en que Francia dispone de  Griezmann, Mbappé y Gignac en esa posición.

    Pero Karim Benzema, delantero madrilista, respondió a las críticas sobre su equipo e incluso defiende a la criticada BBC -Benzema, Bale y Cristiano-, al asegurar que “mucha gente olvida” con rapidez, pero que junto a Gareth Bale fue “la delantera más rápida y goleadora del mundo”. “A los grandes jugadores siempre nos critican. Vendemos periódicos”, afirmó en una comentada entrevista en Vanity Fair.

    “Mucha gente olvida las cosas en seis meses o un año. Bale y yo fuimos la delantera más rápida y goleadora del mundo. Ahora resulta que somos malos. En un club como el Madrid es lo habitual. Pero con Bale y con Cristiano he vivido unos años muy bonitos. Me gustaría pasar a la historia por haber formado parte de la BBC”, agregó el delantero galo

    Benzema se aisla de la crítica que le acompaña y confiesa que no lee la prensa. Lo hace su familia que le manda “si sale algo negativo”. Agrega que “no es que me dé igual que hablen mal de mí, pero yo soy justo. Cuando hago un partido malo, no necesito leer la prensa para saberlo. Lo que no me gusta es que me ataquen cuando juego bien, por el equipo, aunque no marque.Yo juego al fútbol para ayudar a mis compañeros siempre y para ganarlo todo. Si veo que puedo pasar para que otro marque, lo hago; si creo que puedo hacerlo yo, tiro. Me da igual que mi nombre esté siempre en los periódicos, eso no significa nada. Cuando juego, corro, toco el balón. En mi vida me gusta darlo todo para que la gente se sienta bien”.

    Sobre su polémica ausencia de la selección francesa, eso luego de verse implicado en un presunto chantaje a su compañero Mathieu Valbuena, Benzema afirma que ya no espera una llamada para el próximo Mundial. “No hablo con el entrenador (Didier Deschamps) desde hace tiempo. Sin mediar palabra es muy difícil”. Y aseguró que no haría nada para cambiar la opinión del entrenadoir de “Les Bleus”. “Ya tengo 30 años y dos hijos. ¿Cómo voy a llamar al entrenador?. Estoy tranquilo. Si me necesitan, ya saben dónde estoy”, advierte.

    Y en su remate a la entrevista, el goleador deja una crítica al himno de La Marsellesa cuando fue preguntado por su estrofa preferida y por qué no la canta cada vez que juega por la selección. “Si escuchamos bien, La Marsellesa llama a hacer la guerra. A mí eso no me gusta nada”. Más leña al fuego a una relación que no termina bien entre el goleador de Francia en el anterior mundial y su escuadra nacional.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...