• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Los dos mejores equipos de la Liga Americana de las Grandes Ligas de Estados Unidos.

    Y es que los números de ambas novenas hablan por si solos. Los siderales, campeones defensores del torneo norteamericano, lograron ganar 103 juegos en la temporada regular, dejando una nueva marca en el club.

    Además, en las semifinales superaron a los Atléticos de Oakland (97 ganados) para conquistar la División Oeste de la Liga Americana.

    Por su parte, los de Boston lograron obtener 18 victorias en el 2018, lo que también significa una nueva marca para este equipo; además de llevarse con facilidad la División Este de esta Liga sobre los Yanquies de Nueva York, quienes ganaron 100 juegos.

    De esta manera ambos equipos se volverán a ver las caras por segundo año consecutivo, pero esta vez en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, la cual arrancará este sábado en Fenway Park, casa de los “Red Sox”.

    Según reseña la página web de Las Mayores, la versión en español de la MLB (Major League Béisbol), es una de las pocas veces en que los dos equipos con más récord en la temporada regular se encuentran para decidir el campeón de la liga.

    “Eso, de hecho, sólo ha pasado en ocho ocasiones desde que se creó el sistema de Serie de Campeonato y las divisiones en cada liga en 1969”, agrega.

    Duelo entre Verlander y Cole

    Pero para poder lograr este objetivo, ambos equipos, además de su poder ofensivo, deberán escoger muy bien quienes serán los lanzadores que estarán encargados de guiar los encuentros.

    Es por ello que los Astros han considerado que su mejor opción para iniciar sea Justin Velander, quien tendrá como rival a Chris Sale por parte de los de Boston.

    Mientas que para el segundo choque entre ambos equipos, los de Houston darán la responsabilidad al derecho Gerrit Cole, mientras que el manager boricua Alex Cora pondrá en la lomita al zurdo David Price.

    Si quieres conocer más de esta información, te invitamos a leer: 

     

    Medias Rojas de Boston consiguen 100 victorias por primera vez en más de 70 años

    Astros de Houston llegan a 100 victorias por segundo año consecutivo

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...