• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El estadio de béisbol Carlos “Café” Martínez de Macuto, en el estado  Vargas (litoral de Venezuela); el cual será el templo del equipo Tiburones de La Guaira ya lleva un 80 por ciento de avance en los trabajos de construcción, en especial en la zona de las gradas.

    Más de 120 hombres trabajan para culminar los accesos a las graderías superiores e inferiores, las losas de concreto donde van a estar los espectadores, vigas auxiliares sísmicas, tenemos varios frentes y los estamos atacando”, explicó el ingeniero residente Enrique Moreno.

    El experto destacó que el estadio representa un impacto social a nivel educativo y deportivo en la región que no contaba con estos espacios, lo que va de la mano con las políticas implementadas por la gobernación de la entidad en desarrollar obras de gran envergadura para el desarrollo social y turístico del estado  Vargas.

    Este recinto deportivo tendrá capacidad para albergar a 15 mil personas, por lo que los trabajos se realizan para que cumpla con todas las medidas de seguridad, entre las que destacan la construcción de rampas y escaleras para cualquier desalojo sistemático del lugar.

    Además, las instalaciones contarán con áreas modernas, locales comerciales y de esparcimiento para el desarrollo de todos los visitantes.

    “Vargas pide a gritos un estadio donde pueda ver jugar a sus Tiburones de La Guaira” dijo Moreno, debido a que el equipo litoralense comparte casa junto a los Leones del Caracas en el estadio de la Universidad Central de Venezuela (UCV) para disputar la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

    Sin embargo, el recinto no será de uso exclusivo para “Los Escualos”, también servirá de lugar para los jóvenes que deseen incursionar en este deporte, uno de los más seguidos en el país caribeño, así como para la formación educativa para los guaireños.

    Y es que para el gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro, este proyecto de infraestructura representa un impulso económico que abre una gran puerta al desarrollo comercial y turístico.

    Si quieres conocer más de esta información, te invitamos a leer: 

    Tiburones de La Guaira ya inicia preparación de cara a la LVBP

    Leones del Caracas listo para su debut ante Tiburones de La Guaira

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...