Fueron rivales que se convirtieron en hermanos. La ayuda recibida por el club brasileño tras su tragedia en cielo y suelo colombiano cuando iban a jugar la final de la Copa Sudamericana a Medellín aún no se olvida. Y por eso, decidieron perpetuar ese agradecimiento de una manera muy especial.

Chapecoense es otro club desde la muerte de 71 personas, entre ellos futbolistas, dirigentes, periodistas y la tripulación del avión. Pero también, por las lecciones de vida de los sobrevivientes y principalmente, de quienes los ayudaron en momentos tan complicados.

Por eso, el club de Chapecó decidió homenajear a Colombia con los colores de la bandera en su nueva camiseta. Un gesto espectacular, que además, se convirtió en un modelo precioso y de colección.

La nueva camiseta del Chapecoense es blanca con la bandera colombiana en la parte superior. Nada que ver con el color verde tradicional. El amarillo, el azul y el rojo ocupan todo el pecho. De acuerdo con la información publicada en el portal del club brasileño, la camiseta se destaca en el uniforme blanco por los detalles en los colores de la bandera colombiana, “transmitiendo así toda paz y armonía entre los pueblos de ambos países”. El escudo del equipo brasileño también cambió de color, pasó de verde a amarillo.

Loading...