Brasil es el mejor país latinoamericano en el ranking de la FIFA

La selección de Brasil ocupa el tercer lugar del ranking de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), el cual fue divulgado este jueves y que ha causado polémica debido  como han quedado las primeras posiciones del podio.

Bélgica superó con un punto más a la actual campeona del Mundo Francia para quedarse con el primer puesto. Los diablos rojos acumulan 1727 puntos, mientras que los galos quedaron con 1726. El tercer puesto de los amazónicos con 1676 unidades.

Sin embargo, Latinoamérica no aparecería nuevamente hasta el puesto siete, con a selección de Uruguay que acumula 1609 puntos. Mientras que Croacia (4ª), Inglaterra (5ª) y Portugal (6ª) preceden a la selección celeste. El top 10 lo completan Suiza, España y Dinamarca.

Argentina destaca en el puesto 10 con 1582 puntos, seguido de Colombia con 1575 y Chile con 1565. Mientras que México se ubica en el puesto 17 con 1540 puntos, para cerrar la participación latinoamericana entre los primeros 20 puestos.

Perú quedó en el puesto 21, mientras que Venezuela se ubicó en el puesto 31, Paraguay en el puesto 32, Costa Rica el puesto 36, Ecuador puesto 57, Bolivia el puesto 59, Honduras el puesto 62, El Salvador l puesto 70 y Panamá en el 71, cierran las representaciones de la región en los 100 primeros puestos.

Y es que los países latinoamericanos no salieron tan bien parados en este nuevo listado, debido a que vienen de realizar un no tan muy buen Mundial en Rusia, donde sólo Uruguay y brasil lograron alcanzar los cuartos de final. Desde allí sólo han sumado victorias en las fechas FIFA realizadas entre septiembre, octubre y noviembre.

Y es que la máxima cita del balompié mundial es indispensable para este listado, con el que y muchos equipos están preparándose no sólo para las eliminatorias de Catar 2022, sino para afrontar competencias como la Copa América 2019 y la Copa de Oro que se realizará en Estados Unidos.

Mundial de Rusia tuvo alta audiencia

En otro de ideas, la FIFA reveló que el Mundial de Rusia 2018 fue observado por una audiencia, a través de la televisión y plataformas digitales, por un total de tres mil 572 millones de personas, lo que es más de la mitad de la población mundial.

De esta cifra, tres mil 262 millones de televidentes presenciaron al menos un minuto del Mundial desde sus casas, cifra que fue incrementada en 9,5 % con los 310 millones de espectadores en plataformas digitales, áreas públicas, bares y restaurantes. Además, que la Gran final fue observado por mil 120 millones.

“Las cifras se desprenden de una auditoría exhaustiva de las transmisiones de los 64 partidos disputados en Rusia entre el 14 de junio y el 15 de julio de este año. Los datos muestran además que la audiencia media por juego fue de 191 millones de personas”, reseña RT en su portal web.

Para el director comercial de la FIFA, Philippe Le Floc’h, aseguró que estas cifras realmente apoyan la afirmación de que “Rusia 2018 fue la mejor Copa del Mundo de la historia”.

Si deseas conocer más información, te invitamos a leer:

Vinotinto iguala su mejor clasificación historica en el ranking FIFA

No va al mundial pero sigue top ten: Chile queda en el noveno lugar del ránking FIFA

 

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,169,326FansMe gusta
114,688SeguidoresSeguir
290,200SeguidoresSeguir
16,254SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Descubren al primer meteoro interestelar que se estrelló contra la Tierra

Según las investigaciones los meteoros de origen interestelar ingresan en la atmósfera de la Tierra cada diez años aproximadamente.   Una bola de fuego que hace cinco años...