• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La representación de Brasil se quedó como la única representante de América Latina en el Mundial de Voleibol femenino que se realiza en varias ciudades de Japón.

    Las amazónicas vencieron con pizarra de 4-1 a su similar de México para avanzar a las instancias finales del torneo, en un partido que se disputó en la ciudad japonesa de Nagoya.

    Las centroamericanas comenzaron dimanaron el primer set, en un duelo donde ambas partes hacían lo propio para mantenerse cerca, hasta que el marcador cerró con diferencia de dos puntos 25-23.

    Ya en la segunda parte, donde las suramericanas lograron revertir las acciones a su favor con marcador de 23-25, gracias a un extraordinario despliegue ofensivo de Tandara Caixeta aportando seis puntos; entre los que destacan dos remates en los instantes finales que sentenciaron el set.

    Pero las mexicanas no pudieron aguantar el ritmo en el tercer periodo, lo que fue aprovechado por las amazónicas quienes le propinaron un contundente 25-13.

    Ya en la instancia final, se veía un equilibrio entre ambos equipos, pero la afectividad en la defensa de Brasil lograron que culminara el encuentro con triunfo de 25-19.

    De esta manera, las suramericanas toman revancha, 48 años después, del último enfrentamiento entre ambas en el Mundial del 70; donde las centroamericanas salieron beneficiadas con un 3-1.

    Brasil suma así su quinta victoria en el torneo y la primera en la segunda fase, tras caer con Alemania este domingo con marcador de 2-3.

    De esta manera, las tricampeonas mundiales (2002, 2006 y 2010) lograron ubicarse en el cuarto lugar del Grupo E, por lo que tendrán que seguir peleando para ganar una de las tres plazas para disputar la semifinal.

    Sin embargo, le restan todavía dos compromisos ante Serbia, equipo que continúa invicto en la competencia y ante la representación de Holanda.

    Por su parte, las mexicanas llevan seis derrotas en el torneo, quedando en el sótano del Grupo E; mientras que Puerto Rico, aparece con dos victorias y cinco reveses.

    Si quieres conocer más de esta información, te invitamos a leer:

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...