• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La selección de Brasil de voleibol femenino sigue dando pasos firmes en el Mundial de la especialidad que se realiza en Japón, al derrotar a su similar de Holanda 3-2 para quitarles el invicto que hasta el momento mantenian las europeas en el torneo y mantener viva sus aspiraciones para pasar a la tercera fase del torneo.

    La mejor jugadora para las amazónicas fue Tandra Caixeira, quien aportó 28 puntos, escoltada por Gabriela Braga y Fernanda Rodríguez, ambas con 13 unidades; quienes aportaron su poderio para llevarse esta importante victoria en un partido bastante reñido.

    La mejor jugadora de los Países Bajos fue Lonneke Sloetjes, quien aportó 25 tantos, pero no le sirvió para que su equipo se mantuviera invicta en la contienda.

    Lo que determinó la victoria amazónica fue su poderoso bloqueo, lo cual fue ayudado por los problemas de recepción de las europeas; aunque durante el cotejo el encuentro estuvo abierto para ambas opciones.

    Con dos set ganados por lado, ambas seleciones fueron a un quinto que inició con dominió de Holanda 2-4. Desde allí la reacción de las suramericanas se evidenció al marcar de manera consecutiva cuatro puntos; lo cual les sirvió para marcar el camino y ganarlo con marcador de 15-7.

    Ahora las brasileñas deberán buscar su clasificación a la instancia semifinal ante las niponas el próximo jueves. Mientars que Holanda ya se encuentra a un paso en esa instancia del torneo y tendrán que medirse ante Serbia.

    Y es que las amazónicas tiene un balance de seis victorias y dos derrotas, lo que lo colocan cuarta del Grupo E, detrás de Serbia, Japón y Holanda, quienes tienen average de 7-1.

    Y es que en la jornada de este miércoles, las de casa le quitaron el invicto a la seleción de Serbia, por lo que la última jornada será definitoria para conocer el nombre de los tres clasificados.

    Si quieres conocer más de esta información, te invitamos a leer:

    Brasil es la única representante suramericana con aspiraciones en el Mundial de Voleibol Femenino

    Histórico: una transexual debutó en la liga femenina de voley italiana

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...