• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    En el inicio del clasificatorio al Mundial de baloncesto China 2019, la selección de Brasil logró vencer 104-80 a su similar de Islas Vírgenes y de esta manera convertirse en el quinto equipo en acceder al torneo de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

    El encuentro realizado en el UVI Sport y Fitness en Saint Thomas, fue dominado por los amazónicos, quienes en el primer periodo lograron llevarse la ventaja 22-20 gracias a la actuación de Alex García y Vitor Benite quienes se combinaron para sumar 18 puntos.

    Ya al finalizar el segundo periodo, aparecería Marquinhos Souza y Didi Louzada quienes con dos triples aventajaron a Brasil con 14 puntos para culminar el primer tiempo 51-37.

    Didi aparecería nuevamente a seis minutos del cierre del tercer cuarto con un triple para poner las acciones 78-58. Ya en la última parte la diferencia fue de 20 puntos, culminando el parcial 26-22, que le dio el triunfo y el boleto para Asia.

    Marquinhos Souza fue el máximo anotador del equipo vencedor con su aporte de 22 (5/5 en triples) y 9 rebotes, mientras que Vitor Benite lo secundó con 20 puntos (4/6 en triples) y Leandrinho Barbosa sumó 19, Didi Louzada colaboró con 15.

    De esta manera Brasil se une a Argentina, Canadá, Estados Unidos y Venezuela como los equipos ya clasificados a la cita mundialista por parte del continente; solo quedando esta sexta ventana FIBA para determinar todos los nombres que acudirán a China.

    Dominicana a un paso

    Por su parte, República Dominicana obtuvo la noche de ayer uno de los triunfos más importantes para sus aspiraciones mundialistas, luego de vencer 72-67 a la “Vinotinto de las Alturas”, en un duelo en el que el escolta Rigoberto Mendoza encestó dos triples en el último cuarto para vestirse de héroe.

    Los quisqueyanos se apoyaron en su defensa para salir airosos, a pesar de jugar para un pobre 47 % desde la línea de tiros libres y las salida de su capitán, Víctor Liz, tras cometer dos faltas antideportivas que ocasionaron su expulsión automática.

    El encuentro fue celebrado a casa llena en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo, tuvo este final determinantes, debido a que los suramericanos, con 1.21 por jugar, pusieron en aprietos a los de casa con un tiro libre de Gregory Vargas y un triple de su hermano, el delantero José Vargas  para colocar las acciones 70-67.

    Sin embargo, en los últimos segundos el armador Ronald Ramón sí encestó dos tiros libres al cobrar una falta, y los dominicanos sellaron una victoria importante. Ahora deberán hacer lo propio ante los amazónicos el día lunes para sellara el boleto.

    De no concretarse tendrán que esperar los próximos resultados de Puerto Rico y Uruguay en el grupo E.

    Si deseas conocer más información, te invitamos a leer:

    Venezuela y Argentina clasificados al Mundial FIBA 2019

    FIBA realizará en marzo sorteo para el Mundial de China 2019

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...