• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Este sábado los ojos del mundo estarán puestos en el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires, capital de Argentina; urbe que servirá como sede de la ceremonia inaugural de los terceros Juegos Olímpicos de la Juventud.

    Desde las 6:00 pm (Hora Local de Argentina) iniciará una ceremonia en el incónico lugar; emblema de la nación suramericana. La apertura será un hecho sin precedentes debido a que será la primera vez que se realice fuera de un estadio en la historia del Olimpismo.

    El acto, que estará abierto al público de forma gratuita, se podrá apreciar un espectáculo que estará a cargo de la dirección artística Fuerza Bruta y la realización de Ozono Producciones.

    El mismo podrá ser apreciado, no sólo por la televisión, sino que, además, el Comité Organizador de estas Juegos ha dispuesto una interacción a través de las distintas plataformas digitales.

    “Desde las cuentas de Twitter, Facebook e Instagram, sumado a la nueva aplicación de Buenos Aires 2018 se mostrará el backstage de una ceremonia que viajará hacia los espectadores”, dice una nota de prensa de la página oficial del evento multideportivo, que es el mayor que a albergado por la nación suramericana.

    De esta manera nadie podrá perderse el desfile de las 206 delegaciones participantes, quienes hasta el 18 de Octubre, estarán compitiendo en la justa.

    Los atletas, quienes tienen edades comprendidas entre 15 y 18 años, estarán acompañados por Pandi, quien es la mascota de estos Juegos Olímpicos de la Juventud.

    Según los organizadores, el espectáculo fue realizado por más de dos mil personas, quienes trabajaron en la producción donde habrá imágenes exclusivas del detrás de escena.

    Vale resaltar que para este día también se espera que los cantantes Candelaria Molfese y Fernando Dente interpreten la canción oficial de Buenos Aires 2018, “Vamos Juntos (Alive, en inglés)”.

    Es por ello que Buenos Aires se convertirá en la capital del mundo, sólo hace falta que se encienda el pebetero y los valores deportivos del olimpísmo comiencen a dar sus frutos.

    Si quieres conocer más de esta información, te invitamos a leer: 

    https://www.elciudadano.cl/deportes/vamos-juntos-juegos-olimpicos-de-la-juventud-ya-tiene-cancion-oficial/10/03/
    https://www.elciudadano.cl/deportes/buenos-aires-lista-para-los-juegos-olimpicos-de-la-juventud-2018/09/19/

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...