• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Luego de posponerse un día el partido de ida de la final de la Copa Libertadores, los equipos argentinos Boca Juniors y River Plate empataron a dos goles, por lo que para conocer el campeón de la Copa Libertadores de 2018 se tendrá que esperar hasta el próximo 24 de noviembre cuando ambas oncenas se vuelvan a ver las caras en el estadio Monumental de Buenos Aires.

    El encuentro se jugó a casa llena con los seguidores del equipo azul y dorado, sin público visitante, debido a las restricciones impuestas por la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) por la violencia que se generaba en los estadios; sin embargo esto no amilanó al equipo “Millonario”.

    Como era de esperarse ambas oncenas salieron a la cancha a dar todo, digno de un Superclásico argentino y quienes vieron el juego tanto en la Bombonera como por televisión, no se decepcionaron del despliegue futbolístico mostrado en la cancha.

    El esquema de Guillermo Barros Schelotto se veía desmoronado al minuto 26, cuando Pavón tuvo que ser sustituido debido a una dolencia en el muslo. Por lo que no le quedó de otra que jugar con dos nueves al hacer entrar a Darío Benedetto.

    Sin embargo, y tras varias tapadas del arquero Agustín Rossi, los del Boca se armarían una excelente jugada colectiva que hizo que Ramón Abila metiera un disparo que no pudo ser controlado por Armaní y que por golpe de suerte le volvió a quedar en los pies del delantero rival quien, esta vez, no desperdiciaría el momento para mover las redes por primera vez al minuto 33. 

    De esta manera  “Wanchope”  sumaría su quinto tanto en el torneo, que lo convierte como líder goleador de la justa.

    Los de Boca no terminaban de festejar, cuando una jugada de contragolpe encontraría a Pratto bien ubicado pasando entre dos defensas y con una excelente definición cruzada coloca la igualdad en el marcador al minuto 35. El delantero de River sumaba cuatro goles en el torneo.

    Ambos equipos se atacaron mutuamente, presentando peligro a los arcos rivales. Sin embargo, al primer minuto del descuento, Benedetto mostraría toda su capacidad goleadora y luego de un centro a balón detenido definió de cabeza en el área grande para mandarla a guardar e irse arriba 2-1 en el marcador. De esta manera también llegaría a cuatro dianas en la Copa.

    De esta manera se irían al descanso, y los de casa saldrían a defender el resultado en la segunda mitad. Pasado 15 minutos del complemento, un tiro libre cobrado por Martínez hace que golpee en la cabeza de un defensor y de esta manera coloca la igualdad nuevamente en el marcador.

    Ambos equipos después buscaron hacerse con la victoria, pero ninguno pudo al final lograr conseguir en tan anhelado gol que los llevaría con ventaja al partido de vuelta; en el que como al principio, el ganador se lo llevará todo.

    Para el delantero Benedetto, el empate entre ambas oncenas fue “justo”, a pesar que considera que Boca fue mejor futbolísticamente. “Pero River también hizo su partido, es un justo resultado“.

    Mientras que para Lucas Pratto la idea es coronarse en el Monumental. “Hicimos buen partido en lo grupal en el primer tiempo, en el segundo ya se emparejó. Tendremos que definir en el Monumental y ahí será a matar a morir“, agrego.

    Ahora queda esperar que dentro de dos semanas ambos equipos se vena nuevamente las caras. Para Boca será un desafío lograr una victoria en suelo rival, mientras que esta condición, justamente, será el plus que aprovecharán los de Marcelo Gallardo para conseguir la victoria.

    Si deseas conocer más información, te invitamos a leer: 

    Boca, River y Conmebol piden a hinchas disfrutar del superclásico en paz

    ¡Insólito! Llaman River Plate a un bebé en Argentina

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...