• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La élite del BMX latinoamericano se dará cita desde este viernes hasta el domingo en la ciudad de Quito, Ecuador, para la Copa Latinoamericana, ronda 1 y 2, de la disciplina deportiva.

    En esta competencia estarán representantes de Venezuela, Colombia, Chile, Argentina quienes junto a los anfitriones buscarán saber quiénes son los mejores pedalistas de la región, en una competencia que tiene el aval de la Unión Ciclística Internacional (UCI) y que reparte puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

    En total serán 400 atletas, quienes competirán en las categorías de 6 a 18 años, así como junior y élite en damas y varones; entre los que destacan varios medallistas olímpicos y mundiales.

    Por la rama masculina destacará la presencia del venezolano Jefferson Milano, el argentino Ramiro Marino y el colombiano Carlos Mario Oquendo, mientras que las féminas cuentan con las colombianas María Camila Restrepo y Laura Tatiana Ordóñez.

    Según medios locales, las lluvias que han caído en los últimos días en suelo ecuatoriano no han afectado la pista, la cual está ubicada en el campus de la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE).

    También se conoció que el encargado de los resultados y las incidencias será John Pingol, comisario internacional estadounidense.

    “Contamos con una pista de 340 metros lineales con dos partidores. Tiene dos partidores, uno para las carreras Challenge y otro para el Cross. Cumple con todas las normas internacionales”, dijo Kenny Pontón, miembro del Quito BMX, club organizador del evento internacional, en declaraciones al diario ecuatoriano El Comercio.

    Los organizadores también informaron que durante los dos días de competencia serán instalados graderíos para albergar a unas dos mil personas; mientras que el costo del boleto será de cinco dólares.

    Los de casa irán a esta competencia en la rama femenina con Doménica Azuero, Carla Carrera y María Ricaurte, quienes como equipo culminaron en el segundo puesto del ranking olímpico en 2018, pero este año se ubican en el quinto lugar debido a que no han participado en competencias internacionales.

    Mientras que en la masculina estará liderado por Emilio Falla, de 32 años, con amplia experiencia internacional y Wilson Goyes, quien fue séptimo en la final mundial en Holanda.

    La próxima parada de la Copa, en su tercera y cuarta ronda, se realizarán en mayo, en Brasil. Por definirse están la quinta y sexta etapa de la competición, fijada para octubre, mientras que el cierre será en Bolivia, en noviembre.

    Si deseas conocer más información, te invitamos a leer: 

    Ciclista extremo Daniel Dhers ocupó el 3er lugar en Copa Mundial BMX (fotos)

    Venezuela consigue el segundo lugar del ranking mundial de BMX Freestyle

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...