• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Los Cardenales de Lara “trasquilaron” la melena de los Leones del Caracas, los vencieron con pizarra de 5-3 en juego disputado en la noche de este miércoles en el Estadio Universitario de Caracas, y se mantienen líderes en la temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVPB).

    Los crepusculares, como se le conoce a los oriundos de Barquisimeto, la capital larense, permanecen en la cima de la clasificación de la liga, mientras que los capitalinos cayeron al cuarto puesto de la clasificación.

    Larenses se mantienen en la cima de la LVBP. Foto Web.

    La primera carrera del encuentro llegó a través de los melenudos en la segunda entrada, con un boleto a Jesús Guzmán cuando había bases llenas y por rotación se metió Ramón Cabrera hasta la goma. Posteriormente, Gregorio Petit soltó un sencillo al jardín izquierdo para empujar a Franklin Gutiérrez y Eduard Pinto hasta el plato para poner la tabla en 3-0.

    Los “pájaros rojos” respondieron en el cuarto inning con un batazo de Carlos Rivero por el jardín derecho, que le sirvió para remolcar a Luis Valbuena hasta la goma y poner la pizarra en 3-1.

    Lara igualó el encuentro con un doble de Yonathan Mendoza hacia el jardín derecho, con el que José Castillo y Henry Urrutia pudieron anotar y poner 3-3 el cotejo.

    La pizarra se mantuvo igualada hasta el séptimo episodio, cuando Cardenales colocó dos más en la registradora en las piernas de Rivero y Urrutia para el 5-3 definitivo. En otros partidos Magallanes derrotó a Caribes 5-4, Bravos a Tigres 9-3 y Tiburones a Águilas 12-5.

    Cardenales se refuerza con lanzador José Valdez

     LosCardenales de Lara han sumado a una nueva pieza a su róster de lanzadores para esta temporada, se trata del dominicano José Valdez, destacó, por otra parte, el diario local La Prensa de Lara

    Lanzador dominicano José Valdez. Foto Web.

    Como relevista empezará su andar con Cardenales ocupando la posición de Yoanner Negrín, que dejó el equipo. Durante la campaña de MLB de los Estados Unidos, Valdez vio acción con los Gigantes de San Francisco, en lo que es su cuarta temporada en el béisbol de las Mayores.

    Estuvo actuando con los Gigantes del Cibao, en la Liga Dominicana antes de venirse a Venezuela para sumarse a los “pájaros rojos”.

    Otras notas de interés:

    El adiós a los campos de juegos: La difícil decisión de retirarse de los deportistas

     

    Barquisimeto ofrece un estadio de grandes ligas para la Serie del Caribe

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...