• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Como el triunfo más importante de su carrera, cataloga la prensa mundial a la victoria obtenido este martes por el tenista chileno Nicolás Jarry quien dejó fuera del Master de Shanghái al croata Marin Cilic, quien ocupa el sexto lugar de ranking de la Asociación Profesional de Tenis (ATP, por sus siglas en inglés).

    El suramericano logró esta estupenda victoria tras imponerse en tres sets, en un complicado encuentro, donde la pizarra quedó  2-6, 7-6 (8-6) y 7-5.

    El austral, quien en el primer tramo se vio inferior, logró hacer una excelente remontada para cambiar el encuentro a su favor y vencer a un duro rival que se encuentra en el Top 10 de la ATP, que lidera el español Rafael Nadal.

    Al realizar el punto del partido, el chileno no pudo guardar su emoción y con un fuerte grito que retumbó el recinto chino, logró concretar la victoria.

    Con apenas 22 años, y establecido en el número 40 de la clasificación, el chileno le bastaron más de dos horas para lograr esta gran victoria que es una sorpresa para la justa que se está desarrollando en suelo asiático.

    Sin embargo, demuestra su buen momento profesional, ya que previamente había conseguido también una vidtoria ante otro Top Ten, el austriaco Dominic Thiem, cuando este ocupaba el segundo lugar del mundo.

    Ahora, debe esperar quien será su rival para los octavos de final del torneo. Saldrá del ganador en el encuentro que protagonizarán el británico Kyle Edmund (14) y el italiano Adreas Seppi (47).

    Otro resultados

    Otro que está avanzando en el torneo es el número tres de la ATP, el serbio Novak Djokovic quien venció al francés Jeremy Chrady por 6-3 y 7-5.

    También avanzaron el croata Borna Coric y el ruso Daniil Medvedev, quiene vencieron al estadounidense Bradley Kahnn y al chino Ze Zang, respectivamente.

    Si quieres conocer más de esta información, te invitamos a leer: 

    Jarry y serie ante Argentina por Copa Davis: “Se puede dar la sorpresa”

    Jarry pierde la final del ATP de Sao Paulo pero asciende 12 lugares en el ránkig

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...