• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Dos equipos representarán a América Latina en el Mundial de Clubes, el Chivas de Guadalajara (México), campeón de la Confederación de Noerte América, centro América y El Caribe (Concafa) y el River Plate (Argentina), campeón de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol).

    Sin embargo, los primeros en saltar al terreno del estadio del Al Ain será el Rebaño Sagrado, quienes este sábado tendrán que verse las caras ante el Kashima Antlers (Japón), campeón de Asia, en lo cuartos de final del evento promovido por la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA).

    El técnico del Guadalajara, el paraguayo José Cardozo, admitió su confianza para enfrentar este encuentro, con la finalidad de buscar su pase a la ronda semifina, donde pudiera verse las caras ante el Real Madrid, campeón de la Liga de Campeones de Europa.

    “Mañana es la oportunidad de demostrar la calidad que tenemos y de que en México se juga bien al fútbol y demostrar al mundo todo lo que Chivas puede hacer”, expresó en conferencia de prensa.

    Y es que para enfrentar este encuentro, el elenco mexicano se ha mantenido sin disputar un partido oficial durante dos semanas, lo que le permite afinar los detalles del trabajo colectivo, así como analizar a su experimentado rival, quien viene de conseguir un subcampeonato en este torneo en el 2016.

    “Nosotros buscamos mucha intensidad para igualar la suya”, aseveró el estratega quien mantiene confianza en la plantilla que viajó a tierras árabes. En cuanto a su oponente describiò que su principales armas son sus dos atacantes, así como dos volantes que dan mucha movilidad de juego.

    “Será un partido intenso, de ida y vuelta, porque los equipos japoneses proponen este tipo de fútbol”, explicó Cardozo, quien debe levantar la moral del equipo, al culminar en el puesto 11 de la Liga de México.

    Una de las dudas para el partido era Alan Cardozo, a quien en las prácticas se le había observado con un vendaje en la rodilla izquierda. Sin embargo, el parguayo confirmó que su estado físico está bien.

    “Tenemos un plantel importante y jóvenes que seguro que mañana van a llamar la atenció”, acotó.

    Los equipos mexicanos han particpado en el Mundial de Clubes en 13 de las 14 oportunidades que se han disputado, siendo las mejores actuaciones los terceros puestos del Necaxa (2000), Monterrey (2012) y Pachuca (2017).

    Posibles alineaciones:

    Chivas de Guadalajara (MEX): Raúl Gudiño – Josecarlos Van Rankin, Jair Pereira, Hedgardo Marín, Miguel Ponce – Isaac Brizuela, Orbelín Pineda, Michael Pérez, Eduardo López – Alan Pulido, Gael Sandoval.

    DT: José Saturnino Cardozo (PAR)

    Kashima Antlers (JPN): Kwoun Sun-Tae – Gen Shoji, Shuto Yamamoto, Jung Seung-Hyun, Daigo Nishi – Leo Silva, Serginho, Shoma Doi, Ryota Nagaki – Kazuma Yamaguchi, Hiroki Abe.

    DT: Go Oiwa

    Si deseas conocer más de esta información, te invitamos a leer:

    Mundial de clubes de la FIFA inicia con un electrizante partido

    River Plate, un “millonario” que va con resaca al Mundial de Clubes

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...