• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La participación conjunta de la República Popular de Corea y Corea del Sur bajo una misma bandera en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, será tema de debate a principios de año por parte del Comité Olímpico Internacional (COI); así lo anunció este jueves el presidente de esta instancia, Thomas Bach.

    “Al inicio del año que viene, habrá nuevas conversaciones con los Comités Olímpicos de Corea del Sur y del Norte y con los dos gobiernos para ver lo que podemos hacer para fortalecer estos esfuerzos por la paz que están en marcha ahora en el nivel político”, aseveró el dirigente, quien buscará acelerar estas conversaciones; debido a que en anteriores oportunidades les ha rendido frutos.

    Ejemplo de ello fue lo acontecido en enero pasado cuando dichas reuniones lograron que se conformara el  equipo femenino de hockey sobre hielo que participó en las Olimpiadas de Invierno Pyeong Chang 2018, así como unirse en varias competencias de los Juegos Asiáticos que recientemente se realizó en Indonesia.

    La información la ofreció al termino de la asamblea general de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales, la cual sesionó en la capital de Japón durante dos días, donde calificaron de ejemplar los preparativos que realiza la nación asiática para realizar el magno evento deportivo; además que se realizará una inspección a las instalaciones que albergarán la cita.

    Esta acción está enmarcada en la diplomacia deportiva que impulsan los gobiernos de Seúl y Piongyang, para solventar el problema limítrofe entre ambas naciones, lo cual es favorable para el COI.

    Vale recordar que ambas Coreas, a principios de noviembre, acordaron participar de manera conjunta en los próximos Juegos Olímpicos, además de presentar una candidatura unitaria para ser sede en la edición de 2032.

    Además ambos países han celebrado reuniones sobre otros temas de mutuo interés, los cuales han tenido consensos positivos para normalizar sus relaciones diplomáticas, así como avanzar a la desnuclearización, fomentar la paz y la estabilidad en la península que comparten.

    Si deseas conocer más información, te invitamos a leer:

    https://www.elciudadano.cl/deportes/la-dos-coreas-presentaran-ante-el-coi-su-postulacion-para-realziar-los-juegos-olimpicos-del-2032/11/02/
    https://www.elciudadano.cl/deportes/diplomacia-deportiva-sigue-unificandos-a-las-dos-coreas/09/13/

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...