• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El Colo Colo quiere poner fin al dominio que Deportes Iquique ha venido ejerciendo en los enfrentamientos particulares en el duelo que disputan este viernes en el estadio Monumental de Santiago.

    Desde hace dos años el equipo albo solo cosecha amarguras ante los Dragones Celestes. En los últimos cuatro partidos que han disputado Iquique ha salido invicto con dos victoria y dos empates.

    El último triunfo de Colo Colo data del 23 de agosto de 2015, cuando superó  por la mínima diferencia 1-0 a Iquique gol del Humberto Suazo en el estadio Monumental.

    Para este nuevo duelo, Colo Colo llega inspirado, luego de ganar tres de sus últimos cuatro partidos del torneo.

    El triunfo 1-3 de visitante en el clásico ante la Universidad de Chile fue una inyección anímica para los dirigidos por Héctor Tapia que parecen haber conseguido el funcionamiento ideal.

    En los siguientes juegos alcanzaron triunfos ante el colista Temuco (2-0), empataron en su visita a Curicó y en su anterior salida derrotaron en casa 3-1 a Everton con una gran actuación de Jorge Valdivia y Esteban Paredes.

    El “Mago” Valdivia anotó el primer tanto y dio la asistencia para que Paredes añadiera el segundo.

    Paredes selló la victoria sobre el Everton con su segundo tanto de la jornada y el número 11 de la temporada que lo tiene líder goleador del campeonato. 

    Para el choque de este viernes, Colo Colo contaría de nuevo con el delantero uruguayo, Octavio Rivero, quien se recuperó de una lesión.

    El Cacique jugará el partido con la mirada puesta en la Copa Libertadores, en la que el martes recibirá al Bolívar por el Grupo 2 del torneo.

    Los albos obtuvieron una gran victoria 1-2 de visitante ante Delfín de Ecuador y necesitan superar a los bolivianos para desplazarlos del segundo lugar.

    Atlético Nacional de Colombia marcha líder de la llave con nueve puntos, Bolívar lo escolta con 5, Colo Colo suma 4 puntos, la misma cantidad que Delfín.

    Colo Colo se ubica cuarto en la clasificación de campeonato de Chile con 23 puntos y una victoria lo empataría provisionalmente en el segundo puesto con Universidad de Concepción.

    Deportes Iquique es décimo de la tabla con 12 puntos. Igualó en sus dos partidos previos en su visita a Huachipato (2-2) y en casa ante Curicó (2-2).

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...