• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV) fue el punto de partida para la inspección que realiza la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) a siete estadios en Venezuela.

    La visita estuvo a cargo por el Departamento de Licencia de Clubes de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) conjuntamente con la empresa ARENA, reseña una nota de prensa.

    Luego de culminar su inspección en la capital venezolana, las inspecciones se trasladarán al occidente del país para llegar a el estadio Metropolitano de Cabudare en el estado Lara, el Agustin Tovar “La Carolina” en el estado Barinas (Occidente), el Metropolitano de Mérida (Occidente) y el Pueblo Nuevo de Táchira.

    La gira culminará en el oriente de la nación caribeña cuando salte al Metropolitano de Maturín, estado Monagas y el CTE Cahcamay de Puerto Ordaz, estado Bolívar.

    Y es que la Conmebol, a través del Reglamento de Licencia de Clubes, estableció que los equipos deben cumplir con varios requisitos para el 2019, los cuales serán obligatorios para poder ser escenarios de partidos tanto de la Copa Libertadores y de la Copa Suramericana. 

    El objetivo final de este proceso será elaborar un sistema de ranking de estadios de acuerdo con la calidad e infraestructura de cada uno de los escenarios deportivos.

    Y es que el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez ha dejado en claro que el proceso de licencia de clubes de la región es de vital importancia, por lo cual ha destacado la obligatoriedad en el cumplimiento de los requisitos.

    Es por ellos que no se extenderán los lapsos establecidos para la consignación de los mismos.

    Un total de 91 estadios del continente pasarán por estas inspecciones en la que se contempla la evaluación de la infraestructura en general.

    Si quieres conocer más información, te invitamos a leer: 

    Caracas FC se quedó sin apoyo para jugar en su estadio

    Suspenden partido de liguilla del fútbol venezolano por violencia en gradas

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...