• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Una cifra estratosférica como la de sus marcas a su paso por el fútbol profesional: más de 2.000 millones de euros están en juego para el astro portugués Cristiano Ronaldo, señalado de presunto abuso sexual a la estadounidense Kathryn Mayorga.

    Luego de su adiós al conjunto con el que se consagró como un crack del balompié, el Real Madrid, ha sido uno de los deportistas que acapara más titulares en la prensa por este caso.

    Culpable o no, 18 marcas publicitarias que ven en él una imagen muy comercial a explotar, comienzan a mostrar su preocupación. Por mencionar a la de mayor renombre está la multinacional Nike, con quien tiene un contrato de por vida por 870 millones de euros.

    Igualmente, sus publicaciones en las redes sociales, donde genera una cifra anual de 783 millones de euros por patrocinio y otros 400 millones de euros a todos sus patrocinadores, es un botín que está en la mira si pierde este caso.

    Las cifras son tomadas de la reconocida Forbes, que precisa que cada vez que el futbolista publica un mensaje en las redes sociales (Instagram, Twitter y Facebook) “representa 1,3 millones de euros”.

    La menor cifra para Ronaldo son los 31 millones de euros netos que percibe por temporada en la Juventus de Turín.

    Preocupación en Nike

    Recientemente, un portavoz de la firma Nike declaró: “Estamos profundamente preocupados por las inquietantes acusaciones contra Cristiano Ronaldo y seguiremos de cerca el desarrollo de la situación”.

    Que la marca deportiva ventile su ansiedad por el caso en el que se ha visto envuelto el portugués dice mucho y hace especular a los medios, que están igual de atentos al desarrollo y desenlace de este capítulo.

    Un representante de EA Sports consultado por el periódico británico The Sun, confirmó que están atentos al desarrollo del caso: “Esperamos que nuestros embajadores se comporten de una manera consistente con los valores de EA“.

    Otras marcas como American Tourister, Herbalife y Tag Heuer, que pagan a Cristiano Ronaldo por ejercer de modelo en sus anuncios, estarían entrando en este juego de quitarle o no el patrocinio, esto según datos reflejados en el portal de ABC.

    Según reseña el medio, “los abogados de Kathryn Mayorga apuntan a CR7 por once delitos: violación, intento de asedio sexual, coacción para el fraude, agresión a una persona vulnerable, conspiración, difamación, abuso de proceso, tentativa de silenciar el caso, tentativa de concretar un acuerdo de no divulgación, negligencia y violación de contrato”.

    En su defensa, un comunicado de uno de los abogados del jugador asegura que la relación entre Cristiano y Mayurga fue “completamente consentida” y se “niega firmemente todas las acusaciones”. Sin embargo, la Policía de Las Vegas sentencia que el jugador será llamado a declarar, pronto.

    Otras tres acusaciones de abuso salpican a Cristiano Ronaldo

    Diario alemán revela supuesto “pacto” entre CR7 y la mujer que lo acusa de supuesta violación

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...