• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Con salarios que superan los 30 millones de dólares, las figuras más destacadas de la NBA (National Basketball Association, por su significado en inglés) vivirán cómodamente esta temporada, gracias a los jugosos acuerdos suscritos con quintetos de élite.

    En el primer lugar, por segundo año consecutivo, se encuentra Stephen Curry, quien obtendrá 37, 46 millones de dólares durante la campaña con Golden State Warriors, equipo con el que mantiene contrato hasta 2022.

    Con 35,65 millones de dólares, LeBron James y Chris Paul se atornillan en la segunda posición. James, quien este año se enfundará la camiseta de los Angeles Lakers, recibirá el mejor salario de su carrera, producto del convenio con el conjunto californiano.

    Aunque, inicialmente, se estimaba que ganaría el salario más elevado de la NBA, es superado por 1,81 millones de dólares por Curry. LeBron James estará unido con los Lakers hasta 2022, sin embargo, en 2021 podría convertirse en agente libre y acordar un contrato superior al actual, reseñó Meridiano.

    Chris Paul, por su parte, se coló en la lista de los mejores pagados a raíz de la renovación con los Houston Rockets. El sueldo del base es uno de los mayores aumentos del año, pasando de 24,6 millones de dólares en 2017 a 35,65 millones de dólares en 2018. El incremento para Chris Paul fue de 11 millones de dólares.

    En la tercera casilla, se encuentra Russell Westbrook, quien se embolsará 35,35 millones de dólares durante la temporada con los Oklahoma City Thunder. Este será el primer año de la ampliación, fijada hasta 2023, que firmara Westbrook con el conjunto por más de 200 millones de dólares.

    Blake Griffin cierra los cinco primeros lugares del listado gracias a la renovación que firmó el pasado verano con los Angeles Clippers. El actual ala-pívot de los Detroit Pistons ganará 31,87 millones de dólares en la venidera temporada.

    Leer más:

    YouTube transmitirá las finales de la NBA

    Golden State destrozó a Houston con triples de Stephen Curry

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...