• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Este miércoles fue presentado de manera oficial el equipo de David Beckham en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, el cual lleva por nombre Inter Miami CF, su escudo y su lema: Libertas, Unitas, Fortuna.

    En la jornada también se presentó el sitio web oficial: intermiamicf.com, así como las plataformas de sus redes sociales en Facebook, en Instagram y en Twitter.

    “Este día es un orgullo para mí y para el equipo entero. Es un honor anunciar el nuevo nombre y el escudo a nuestros seguidores”, manifestó el exfutbolista inglés, propietario y presidente de operaciones del club.

    Inter Miami CF empezará a jugar en la MLS a partir del año 2020 y, según adelantó Beckham, varios jugadores ‘top’ ya se han puesto en contacto para decir que quieren formar parte de este proyecto, “pero no voy a decir quiénes”.

    “Quiero llevar a algunos jugadores talentosos, pero también construir una cantera muy fuerte, con jóvenes del área local. Vamos a invertir en los jóvenes futbolistas de esta ciudad”, manifestó en el Adrienne Arsht Center de Miami.

    Beckham confesó que ser propietario de un club de futbol es la materialización de un sueño de muchos años y que atravesó por un camino muy largo y muy duro, “pero nunca me rendí. Los aficionados me dieron esa inspiración y les prometo que estarán muy orgullosos de nuestro equipo. Vamos a ser el mejor equipo de la MLS y vamos a ganar muchos títulos”.

    Jorge Mas, propietario y gerente, explicó que el nombre del equipo “rinde homenaje a la inclusión que nos hace ser quien somos. Nuestra ciudad y nuestros seguidores obtienen su fuerza de los sueños de una población globalizada llamada Miami”.

    En el escudo se pueden ver símbolos de la ciudad, como el eclipse, que encarna “el trabajo de la gente día y noche”; dos garzas con las patas entrelazadas, emblema de la “libertad, el poder y la paciencia”, y de una “unidad irrompible”, detalla un comunicado.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...