• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Luego de culminado este jueves los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2018, ya se conocieron los nombres de los ocho equipos que seguirán en competencia en el torneo continental de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol).

    El Palmeiras de Brasil y el Boca Juniors de Argentina fueron lo últimos equipos que consiguieron el boleto para los Cuartos de Final de la Libertadores.

    Los amazónicos, a pesar de caer  por la mínima en Sao Pulo ante Cerro Porteño, pudo seguir con vida gracias al 2-0 que sacó en Asunción; mientras que los argentinos ganaron 4-2 ante Libertad de Paraguay en el estadio Defensores del Chaco.

    De esta manera ya se conocen los equipos que a partir del 18 de septiembre, partido de ida, se medirán para conseguir la tan ansiada Copa.

    Es así como el Atlético Tucumán de Argentina, que dejó en el camino al Atlético Nacional de Colombia; tendrá que medirse ante el Gremio de Brasil que venció a Estudiantes de la Plata.

    El segundo encuentro pautado sera entre Independientes de Avellaneda, que por decisión de la Conmebol se hizo del boleto ante Santos de Brasil; que tendrà que medirse ante otro equipo argentino River Plate.

    Otro de los encuentros será entre el Colo Colo de Chile ante el Palmeiras de Brasil. Los amazónicos aprovecharon la ventaja ante Cerro Porteño; mientras que los chilenos dejó en el camino a el Corinthias.

    Finalmente, los del Boca tendrán que verse la cara ante el Cruzeiro, que dejó en el camino al Flamengo.

    El partido de vuelta del torneo que aglutina a los principales clubes de sudamérica se disputará el 2 de octubre, donde se conocerán los cuatro equipos que pasarán a las semifinales de la competencia que fue conquistada el pasado año por Gremio de Porto Alegre.

    Si quieres leer más de esta información, te invitamos a leer: 

    (Video) Violencia empaña Copa Libertadores en juego entre Santos e Independiente

    ¡A partido único! Final de la Copa Libertadores 2019 se jugará en Santiago

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...