• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Hace 40 años saltó a la gran pantalla una creación del director George Luces, Star Wars (Guerra de las Galaxias conocida en español); la cual se convirtió en un ícono  no sólo para esa generación, sino que actualmente atrapa, a través del marketing, a las nuevas generaciones.

    Una de las cosas que más resaltó de la producción cinematográfica, fue la pelea entre “el bien y el mal” utilizando sables de luz; lo cual creó fascinación en quienes veían la película y que posteriormente hizo que se crearan competencias en la que grupos de personas se reunían para tener sus combates.

    Estos encuentros se han popularizado tanto en occidente, que la Federación de Esgrima de Francia ha reconocido oficialmente estos duelos como un deporte de competición, según informa la agencia de noticias AP, con lo que esta arma tiene el mismo estatus que el florete, la espada y el sable.

    La razón para incorporar esta modalidad es atraer a fans de Star Wars y a jóvenes aficionados y evitar el sedentarismo. Ya en países como España varias academias y agrupaciones imparten clases de combate con sables de luz desde hace años.

    “Con los jóvenes de hoy, es un verdadero problema de salud pública. No practican ningún deporte y solo hacen ejercicio con sus pulgares. Es por eso que estamos tratando de crear un vínculo entre nuestra disciplina y las tecnologías modernas, para que participar en un deporte se sienta como algo natural”, explicó Serge Aubailly, secretario general de la federación francesa.

    Otra de las cosas que motivó a la federación francesa a tomar la decisión fue la “Exigencia física” que implica este tipo de combates; por lo que en la actualidad se está equipando a los clubes de esgrima con sables de luz y formando futuros entrenadores, según reseña RT.

    “Las películas de capa y espada siempre han tenido un gran impacto en nuestra federación y en su crecimiento”, recuerda Aubailly.

    ¿Cómo es el combate?

    Los sables usados para este tipo de encuentros son fabricados con policarbonato rígido con luces LED incorporadas, algunas están provistas de un chip en su empuñadura que emite un estruendo eléctrico parecido al de los sables de luz que blanden personajes como Luke Skywalker o Darth Vader, lo que aporta mayor realismo.

    Los combates tiene sus propias reglas, por ejemplo duran tres minutos, además los contendientes tiene que estar provistos de ropas características de la Orden Jedi o de la Orden Sith.

    Si deseas conocer más información, te invitamos a leer:

    El hotel temático de Star Wars ofrecerá una experiencia de otra galaxia

    Conoce que escena de Star Wars fue suprimida por su extrema violencia

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...