El croata Ognjen Vukojevic se perderá el resto del Mundial de Fútbol

La Federación Croata de Fútbol publicó un comunicado a través del cual informó que el exfutbolista y observador del cuerpo técnico Ognjen Vukojevic, quien protagonizó un controvertido video luego de la victoria de Croacia sobre Rusia en los Cuartos de Final, tendrá que abandonar la delegación nacional en el Mundial 2018 de manera inmediata. Por este acontecimiento, la FIFA le abrió un procedimiento disciplinario.

En el texto oficial se puede leer que se decidió «revocar la acreditación del equipo de Vukojević en la Copa Mundial de la FIFA y relevarlo de sus deberes como observador de la selección croata».

Igualmente, la Federación Croata se disculpó con el público ruso por las acciones de un miembro de su delegación: “Ognjen Vukojević y Domagoj Vida también se disculpan por sus declaraciones, que de ninguna manera tenían la intención de ser connotaciones políticas, pero que lamentablemente dejaban lugar a tales interpretaciones”.

Ognjen Vukojević, por su parte,  se ha manifestado y publicó un comunicado en el que intentó aclarar un poco su actuación:

«Entiendo y respeto la decisión de la Federación Croata de Fútbol. Nunca quisiera ser una carga para el equipo nacional, especialmente  antes de un partido tan monumental como la semifinal de la Copa Mundial, cuando el equipo más necesita una atmósfera pacífica. Mis declaraciones no pretendían tener ninguna connotación política, y mi única intención era agradecer a mis amigos en Ucrania por su apoyo y agradecer a mi club, Dynamo Kyiv, por permitirme participar en la Copa del Mundo.

Sin embargo, entiendo que mis declaraciones lamentablemente podrían haber sido interpretadas de manera diferente, por lo que lo siento. Me disculpo ante el público ruso si han entendido mis declaraciones de esa manera. Estoy extremadamente orgulloso de lo que Croacia ha hecho en Rusia hasta ahora, y les deseo a los muchachos la mejor de las suertes para el resto del torneo. ¡Seré su mayor fan hasta el final!”.

En el polémico video el defensa croata Vida grita: «¡Gloria a Ucrania!», mientras que Vukojevic agrega que «esta es una victoria para el Dinamo (de Kiev) y para Ucrania».

Sobre este particular hecho, Vida se pronunció y dijo: «Respeto al pueblo ruso. Se trató solo de una broma para mis amigos ucranianos. El fútbol está fuera de la política. No quise decir nada malo», reseñó el portal de Actualidad RT.

4,171,245FansMe gusta
116,087SeguidoresSeguir
290,278SeguidoresSeguir
16,282SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

¿El tiempo dirá la verdad?

Adornando una de las salas del Palacio de Versalles, podemos encontrar un óleo llamado “El Tiempo salvando a la Verdad de la Falsedad y...