• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La batalla por el premio de Jugador Más Valioso de la NBA la librarán LeBron James de los Cavaliers de Cleveland, James Harden de los Rockets de Houston y el Anthony Davis de los Pelicans de Nueva Orleans.

    La lista de tres candidatos para obtener el galardón que dio a conocer la NBA pondrá a los electores a escoger entre un jugador de leyenda, como LeBron James que a los 33 años ha disputado una de sus mejores campañas en la NBA; el base y escolta James Harden, que en los últimos tres años ha figurado en la lista de aspirantes sin lograr el premio; y el emergente Anthony Davis, que ha recordado a la NBA la valía de los ala-pívot para dominar el juego interno.

    LeBron dejó una línea brillante de 27,7 puntos por partido, 8,7 rebotes y 9,2 asistencias que sirvieron a Cleveland para clasificar por cuarto año consecutivo a la postemporada.

    Con 57% de acierto en los tiros de campos, 37,2 minutos por juego, LeBron vio acción en todos los partidos de su equipo y busca por quinta ocasión el premio de Más Valioso de la temporada. 

    A Harden le han criticado siempre su escaso aporte defensivo, pero este año volvió a colocar números deslumbrantes en el ataque de Houston.

    El barbado jugador condujo a su quinteto hasta el primer lugar de su división, por encima de Golden State, al sumar 65 triunfos con un promedio de 30,4 puntos por juego, líder en la NBA, y 8,4 asistencias.

    Harden también fue finalista el pasado año, cuando el premio recayó en el base amador de Oklahoma City, su ex compañero en Russel Westbrook que impuso récord de partidos con triple decenas.

    En la nueva era de la NBA del juego abierto y los lanzadores triple como Harden y Stephen Curry de Golden State, el uniceja Anthony Davis devolvió a la NBA el poder decisivo que habían tenido los gigantes del tablero. 

    Con su fuerza para moverse bajo el aro, tomar rebotes y clavarla, Davis fue el segundo mejor anotador de la NBA con 28,1 puntos, quinto en rebotes con 11,1 y primero en bloqueos con 2,5.

    Esta actuación condujo a los Pelicans a los playoffs de la la NBA.

    Novato del año

    Ben Simmons

    La lucha por el premio de Novato del Año será entre Ben Simmons de los Sixers de Filadelfia, Donovan Mitchell de Jazz de Utah y Jayson Tatum de los Celtics de Boston.

    Simons tuvo 11 triples-dobles en la temporada 2017-18 y fue cuarto en asistencias por partido (8,2) y contribuyó en el llamado “proceso” para que Filadelfia obtuviera 52 triunfos y avanzará a los playoffs en la Conferencia Este.

    Mitchell promedió 20,5 puntos y ayudó a los Jazz a sorprender con 48 triunfos en la temporada regular, y Tatum aportó 13,9 puntos por juego a la causa de Boston.

    Los resultados de la elección de los 100 integrantes de medios de comunicación que cubren a diario la NBA se anunciarán el próximo 25 de junio.

    Los finalistas para otros premios son los siguientes:

    Jugador defensivo: Anthony Davis (Pelicans); Joel Embiid (Sixers); Rudy Gobert (Jazz).

    Entrenador: Dwane Casey (Toronto Raptors); Quinn Snyder (Jazz); Brad Stevens (Boston Celtics).

    Jugador con más progreso: Clint Capela (Rockets); Spencer Dinwiddie (Brooklyn Nets); Victor Oladipo (Indiana Pacers).

    Sexto Hombre: Eric Gordon (Rockets); Lou Williams (LA Clippers), Fred VanVleet (Raptors).

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...