• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El 23 de septiembre de 2018 es la fecha elegida por el Real Madrid para la celebración de la Asamblea de socios compromisarios, en la cual se someterán a aprobación los resultados correspondientes a la temporada 2017-2018. También se consultará a los socios sobre la posibilidad de acudir a fuentes de financiación para la remodelación del estadio.

    Los ingresos de explotación del ejercicio 2017-18, sin contar las plusvalías obtenidas por traspaso de jugadores, han alcanzado la cifra de 750,9 millones de euros, un 11,3% más que el ejercicio anterior, lo que equivale a un aumento de ingresos de 76,3 millones de euros, el mayor logrado por el club en un ejercicio desde el año 2000.

    Un Madrid lleno de dinero

    El club blanco cerró el ejercicio con un beneficio de 43 millones de euros y una vez deducidos los impuestos se ha obtenido un beneficio neto de 31,2 millones de euros, un 45,9% superior al del ejercicio anterior, con lo que el patrimonio neto asciende a 494,5 millones de euros, 31 millones de euros superior al del año anterior. El saldo de tesorería se sitúa en 190,1 millones de euros, hasta 12,1 millones de euros superior al del año anterior.

    El presupuesto para la presente temporada es de 752 millones de euros, así como un beneficio antes de la declaración de impuestos de 43,2 millones de euros.

    El valor del endeudamiento neto sigue siendo negativo por tercer año consecutivo, situándose en un valor de -107,0 millones de euros a 30 de junio 2018, lo que representa, en realidad, no una deuda sino una posición de liquidez neta.

    La mejora de la posición de liquidez neta respecto al año anterior ha sido de 96,7 millones de euros, lo que representa la mayor reducción de deuda lograda en un ejercicio por el club en los últimos 15 años. Además, la contribución del Real Madrid a ingresos Fiscales y Seguridad Social del estado español asciende a 285,4 millones de euros.

    Conoce los posibles sustitutos de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...