• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Los atletas que conforman los equipos de espada masculino y sable femenino de Venezuela conquistaron este viernes las respectivas medallas de oro en la séptima jornada de los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018, que se celebran en Bolivia.

    A primera hora, Shia Rodríguez, Milagros Pastrán, Luismar Baneza y Jornely Velásquez, integrantes del equipo femenino de sable, se alzaron con la presea dorada, tras vencer, en semifinales, a la representación de Chile 45 toques por 19. Posteriormente, se impusieron 45-41 sobre Argentina en la final y así sumaron la medalla de oro número 20 para Venezuela.

    “Somos un equipo muy joven y hemos agarrado la medalla de oro. No me cabe en el pecho la emoción que siento, mi equipo se comportó a la altura“, expresó Shia Rodríguez a los medios venezolanos.

    Aseguró que la clave para obtener la victoria en esta competencia fue la concentración y la confianza que tuvo el equipo. “No hay nada que pueda con las ganas de luchar, crecer, sobresalir, si uno tiene ganas uno puede hacerlo”.

    Para Jornely Velásquez, el entrenamiento que ejecutaron juntas durante un mes fue fundamental para llevarse el título suramericano. “Nos creímos campeonas y lo logramos en la pista. Esta medalla es para toda Venezuela, no es un trabajo sólo de nosotras”.

    Horas después compitió el equipo masculino de espada, integrado por Gabriel Lugo y los hermanos Rubén, Francisco y Jesús Limardo, quienes también se alzaron con la medalla de oro para Venezuela.

    Los criollos vencieron 45 toques a 41 a Argentina para llevarse los máximos honores del podio, publicó el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, en su cuenta Twitter.

    Con estas victorias Venezuela registra 12 medallas en la disciplina de esgrima en los Suramericanos, a razón de cinco de oro, dos de plata y cinco de bronce.

    Hasta el momento, Venezuela se ubica en el tercer lugar del medallero general, con 74 preseas (21 de oro, 27 de plata y 26 de bronce), detrás de Brasil (104) y Colombia (100).

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...