• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El país del cuerno africano amaneció de fiesta, luego de que el etíope Lelisa Desisa se impusiera este domingo en el Maratón de Nueva York, Estados Unidos en la categoría masculina; donde compartió los lauros con la keniata Mary Keitany quien fue vencedora en la femenina.

    El fondista tuvo una gran pelea en la carrera con su compañero de práctica y compatriota Shura Kitata, sin embargo al final logró cruzar la línea de meta con un tiempo de dos horas cinco minutos 59 segundos (2:05.59), mientras que su rival lo hizo con tiempo de dos horas seis minutos un segundo (2:06.01).

    De esta manera Desisa logra el tan anhelado triunfo que se le ha hecho esquivo en dos ocasiones. En la edición 2014 logró quedarse con el segundo puesto, mientras que un año más tarde bajó al tercer puesto. Ahora, este galardón se le suma a las dos victorias obtenidas en Boston.

    Por su parte, los favoritos de la competencia, el keniata Geoffrey Kamworor, ganador de la edición 2017, se tuvo que conformar con el tercer puesto de la competencia, a pesar que bajo su registro del año pasado. En esa oportunidad paró los relojes en dos horas 10 minutos 53 segundos, mientras que ayer logró dos horas seis minutos y 26 segundos (2:06.26).

    La competencia entre los tres estuvo reñida hasta el kilómetro 40, fue allí, donde Kiata y Desisa se despegaron, pero el ganador de la competencia sacó la mejor parte en el último kilómetro donde apretó con fuerza ante el paso de su compañero.

    El campeón de la “Gran Manzana” es uno de los tres maratonianos involucrados en el proyecto ‘Breaking2’ de la marca de ropa deportiva estadounidense Nike.

    Una de las pruebas más seguidas de este deporte congregó este año a un total 50 mil competidores, quienes realizaron un recorrido que se realizó a través de los cinco distritos de la ciudad.

    En el tramo en silla de ruedas, el ganador fue el estadounidense Daniel Romanchuk quien cubrió la distancia en una hora, 36 minutos y 21 segundos (1:36.21) y fue escoltado por el suizo Marcel Hug y el británico David Weir.

    En femenino quien si repitió el título fue Manuela Schar, la suiza hizo la revalida con tiempo de una hora, 50 minutos y 27 segundos (1:50.27).

    Si deseas conocer más de esta información, te invitamos a leer: 

    Etiopia dominó la Media Maratón de Bogotá

    47 mil personas participarán en la Gran Carrera Etíope

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...