• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Por segunda vez el exciclista alemán y campeón del Tour de Francia en 1997, Jan Ullrich, fue privado de libertad. Esta vez fue detenido en un hotel de lujo de Fráncfort tras agredir a una prostituta, según han revelado fuentes policiales del país europeo.

    Las acciones se produjeron en horas de la madrugada, según declaró el portavoz de la policia, quien agregó que el expedalista estaba “bajo los efectos del alcohol y de las drogas” en el momento de su arresto.

    El arresto se produce luego de que el ciclista maltratara a la mujer, tras haber mantenido relaciones sexuales con ella. El cargo del que se le acusa es agresión física.

    Segundo arresto

    Esta es la segunda vez que el alemán incurre en un caso de agresión. El viernes de la semana pasada fue detenido en Mallorca, España, tras irrumpir en casa de su vecino, el también alemán, actor de cine y director Till Schweiger, a quien amenazó.

    El arresto se produjo la tarde del viernes, luego que Ullrich saltara una valla de la casa de su compatriota y presuntamente lo amenazara. Al día siguiente, se le concedió la libertad por decisión del juzgado de guardia de Palma de Mallorca encargado del caso, quien dictó una orden de alejamiento de Schweiger.

    Luego de este incidente, el excorredor había regresado a Alemania para someterse a una terapia, según informaron en días pasados medios de la nación europea.

    “Por amor a mis hijos, ahora sigo una terapia. La separación de Sara y la distancia con mis hijos, a quienes no he visto desde Semana Santa y con los que apenas he hablado, me ha afectado mucho. Como consecuencia, hice y tomé cosas de las que me arrepiento mucho”, declaró en una entrevista publicada el pasado lunes en el diario alemán Bild (imagen, en alemán)

    Tras ganar el Tour de Francia en 1997, la carrera de Ullrich fue salpicada por un escándalo de dopaje masivo, revelado en la llamada “Operación Puerto”, hasta que se retiró oficialmente en el año 2006.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...